¡ TODO EL MUNDO A MOVER EL ESQUELETO!
miércoles, 25 de marzo de 2020
JUEVES 26. LENGUA 1ºA.
·
Lee la
página71.
VOCABULARIO PARA MEJORAR LA
COMPRENSIÓN:
Jeroglíficos: escritura que en
vez de letras usa dibujos y que inventaron los antiguos egipcios.
Gladiador: luchador armado que
entretenía al público en la época de los romanos.
Interpretar: traducir,
entender.
Gladiolos: un tipo de planta
que da muchas flores de diferentes colores.
Circo: los circos romanos no
eran como los actuales…eran enormes, hechos de piedra y ladrillo. Allí luchaban
los gladiadores a vida o muerte.
·
Contesta a
las siguientes preguntas:
¿Qué país quería conquistar el emperador
romano? Egipto.
¿Quién ayudó al emperador a entender los
jeroglíficos? Un gladiador.
¿Qué le dio el emperador al gladiador? Oro, gladiolos y un circo..
¿Te gustaría usar jeroglíficos para leer
y escribir? ¿Por qué? ¿Sería más fácil o más difícil que con letras?
·
Completa estas
palabras escribiendo la letra que corresponda
r o l.
Pelig…o Jerog…ífico Tig…e G…adiador G…obo
Soluciones:
peligro, jeroglífico, tigre, gladiador y globo.
·
Inventa y escribe
palabras que empiecen con las letras de tu nombre. Observa estos ejemplos y no olvides poner mayúscula al empezar.
Caramelo.
Azúcar.
Rábano.
Mandarina.
Ensalada.
Natillas.
JUEVES 26. LENGUA 1º B..
·
Lee la
página71.
VOCABULARIO PARA MEJORAR LA
COMPRENSIÓN:
Jeroglíficos: escritura que en
vez de letras usa dibujos y que inventaron los antiguos egipcios.
Gladiador: luchador armado que
entretenía al público en la época de los romanos.
Interpretar: traducir,
entender.
Gladiolos: un tipo de planta
que da muchas flores de diferentes colores.
Circo: los circos romanos no
eran como los actuales…eran enormes, hechos de piedra y ladrillo. Allí luchaban
los gladiadores a vida o muerte.
·
Contesta a
las siguientes preguntas:
¿Qué país quería conquistar el emperador
romano? Egipto.
¿Quién ayudó al emperador a entender los
jeroglíficos? Un gladiador.
¿Qué le dio el emperador al gladiador? Oro, gladiolos y un circo..
¿Te gustaría usar jeroglíficos para leer
y escribir? ¿Por qué? ¿Sería más fácil o más difícil que con letras?
·
Completa estas
palabras escribiendo la letra que corresponda
r o l.
Pelig…o Jerog…ífico Tig…e G…adiador G…obo
Soluciones:
peligro, jeroglífico, tigre, gladiador y globo.
·
Inventa y escribe
palabras que empiecen con las letras de tu nombre. Observa estos ejemplos y no olvides poner mayúscula al empezar.
Caracol.
Oso
Vaca.
Vaca.
Araña.
JUEVES 26. MATEMÁTICAS 1º A y 1ºB
1. Cuenta en
voz alta desde el 0 hasta el 49.
2. Cuenta en
voz alta desde el 49 hasta el 0.
3. Dictado de números: 43 – 49 – 44 – 47 - 42
4. Repasa de ROJO las decenas y de AZUL
las unidades de los números del dictado.
Solución:
43 – 49 –
44 – 47 -
42
5. Escribe el
número anterior (resta 1) y el número anterior (suma 1). Fíjate en el ejemplo
ANTERIOR (-1) POSTERIOR (+1)
7 8 9
…………… 12 ……….
…………… 25 ………..
…………… 38 ……….
…………… 40 ………..
Soluciones: 11 – 12 – 13 24 –
25 – 26
37
– 38 – 39 39
– 40 - 41
6. Escribe con letra los números del 40, 41, 45, 46 y 48.
Soluciones: cuarenta, cuarenta y uno, cuarenta y cinco,
cuarenta y seis y cuarenta y ocho.
NOVEDADES:
A partir de la próxima semana trabajaremos las matemáticas también de forma interactiva con recursos muy variados. Las maestras os iremos dando pautas sobre qué ejercicios haremos cada día. El enlace lo tenéis a la derecha de la página donde pone EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS. Pincha en el dibujo y curiosea un poco este finde.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)