MÚSICA


TAREAS DEL ÁREA DE MÚSICA, 16 AL 20 DE MARZO.

 D. Jesús Carretero. Email: jesusca2008@hotmail.es

Estimadas familias, para esta semana proponemos desde el área de música lo siguiente:

Para el alumnado de primero y segundo consulten la página: https://aprendo música.com (ponga en google aprendo música con las tic si no accede directamente.
En ella podrán acceder a contenidos interactivos interesantes para sus hijos, nosotros les recomendamos para esta semana algunos de ellos, pero ustedes pueden consultarlos y trabajarlos a demanda de los niños.
Pinchen en la pantalla correspondiente de las ventanas siguientes.

-Dibujo la clave de sol.
-Aprendo ritmos con negras y silencios.
-Memory (nombres de instrumentos).
-Aprendo ritmos (nivel 1)

OTROS ENLACES CON ACTIVIDADES Y CONTENIDOS INTERESANTES.


https://www.youtube.com/watch?v=EDtahTBL2RA

         https://www.youtube.com/watch?v=D5Eq3P1fD9Y


 TAREAS DEL ÁREA DE MÚSICA, 23 al 27 de marzo 2020.



Para el alumnado de 1º y 2, remitimos a la siguiente dirección para Para practicar el carrillón ON LINE (selecciona carrillón en la parte inferior izquierda y pincha la clave de sol)


http://xilofono.onlinegratis.tv/virtual/tocar-xilofono.htm 

Ejercicios:



Practica primero la escala musical cantada, de DO Grave o Bajo a Do Alto o Agudo-Ascendente y descendente.
2ºCumpleaños Feliz (carrillón on line).

DO-DO-RE-DO-FA-MI-DO-DO-RE-DO-SOL-FA-
DO-DO-DO (ALTO)-LA-FA-MI-RE-SI(BEMOL-icono inferior-)-SI(BEMOL)-LA-FA-SOL-FA.

3º Para los más atrevidos, os dejamos Campanitas del Lugar (carrillón on line):
DO-DO-SOL-SOL-LA-LA-SOL-FA-FA-MI-MI-RE-DO-DO-DO-SOL-SOL-LA-LA-SOL-FA-FA-MI-MI-RE-DO

SOL-SOL-FA-FA-MI-MI-RE-SOL-SOL-FA-FA-MI-MI-RE-DO-DO-SOL-SOL-LA-LA-SOL-FA-FA-MI-MI-RE-DO.

TAREA DEL ÁREA DE MÚSICA. SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL



Pedro y el lobo (en ruso: Петя и волк) es una composición sinfónica de Sergei Prokófiev (Op. 67) escrita en 1936. La obra de Prokófiev es una historia para niños, con música y texto adaptados por él, con un narrador acompañado por la orquesta.

https://www.youtube.com/watch?v=vy7n9RAyDb8 
TAREA: Escucha la historia prestando atención a los instrumentos que se explican al principio del vídeo y que se relacionan con los distintos personajes. Mira después esta ficha e intenta relacionar personajes de la historia e instrumentos.

 Cuéntame en un audio estas tres cosas:  lo que más te ha gustado del cuento, quién es el autor de la composición  y qué instrumento te gustaría tocar de los escuchados. Mándamelo a lo largo de la semana por whatsapp o telegram 




SEMANAS DEL 20 AL 24 DE ABRIL y DEL 27 AL 31 DE ABRIL.

Estimadas familias, para esta semana les propongo, desde ggbbel área de música, lo siguiente:

Buscar en Youtube Akim Camara (niño violinista) saltando anuncios, o pinchar  la página:  https://www.youtube.com/watch?v=_-sfoqUa0vs

1.   Mira el vídeo y conoce a este joven violinista.
2.   Tarea: Dime cómo se llama el pequeño músico, lo que más te ha gustado del concierto  y,  además del violín, nombra otros dos instrumentos que conozcas y que aparezcan en el vídeo.
3.   Se recomienda ver en familia  escuchando música clásica divertida. HE DISFRUTADO MUCHO CON VUESTROS AUDIOS. GRACIAS.¡ÁNIMO, QUE YA QUEDA MENOS! UN FUERTE ABRAZO.  Jesús.


SEMANAS DEL 4 al 15 DE MAYO.


Seguimos aprendiendo música clásica.
TAREA: Ver el vídeo, pinchando en el enlace  https://www.youtube.com/watch?v=Ses9MctnMrA   o poner en youtube czardas Enrique Asensio.
Esta orquesta interpreta la obra más famosa de Vittorio Monti, compositor italiano, la obra se llama ZARDAS.
Manda un audio diciéndome qué es lo que más te ha gustado del concierto, di el nombre de la  obra y el  del instrumento que tocan los músicos más graciosos. Si quieres, dime algún otro instrumento que reconozcas.
 Al número 697950532 (whatssap o telegram).
Espero que disfrutéis viéndolo con vuestra familia.  
UN FUERTE ABRAZO. JESÚS. MAESTRO DE MÚSICA



DOS SEMANAS: DESDE EL 18 AL 31 DE MAYO.

CANCIONES DE LOS JUEGOS POPULARES TRADICIONALES.


¿Sabes que cuando tu abuela, abuelo, papá  o  mamá eran niños, se entretenían con juegos en los que en ocasiones se cantaba? Pídeles que te hablen de sus juegos,  quizá recuerden  alguna canción con la que se divertían y puedan enseñártela. 

Puedes escribirla, si quieres, para aprenderla; luego,  me mandas  un audio cantándola  para que yo también la conozca.  Cuando puedas y  durante este mes de mayo.

Diviértete. 

UN FUERTE ABRAZO.