lunes, 16 de marzo de 2020

LUNES 16: TAREAS PARA EL ALUMNADO.

ÁREA DE LENGUA

ACTIVIDADES ORALES:
  • Lectura de la cartilla (3 veces). Página 70. Le preguntamos al niño/a si hay alguna palabra que no entienda y se la explicamos (por ejemplo: grosella es un fruto silvestre).
  • Comprensión lectora. Contesta a estas preguntas (les pregunta el adulto/a):
¿Cómo se llama el ogro? 
¿Quién es el amigo de Gregorio? 
¿Por qué está asustado el tigre? 
¿Está asustado el ogro? 

     * El alumnado que tiene el libro de lectura MIL HOJAS leerá una lectura nueva y hará         actividades (si las tiene esa lectura).
     * El alumnado con el libro LECTURAS PARA DORMIR A UN REY leerá la lectura que         les corresponda y explicará qué es lo que más le ha gustado y porqué.


ACTIVIDADES ESCRITAS:

En cuaderno, folio, agenda...Poner la fecha de este modo (Lunes 16) y el nombre (ejemplo: Rafa) siempre antes de empezar la tarea.
  1. Dictado:
El ogro Gregorio estaba durmiendo
cuando oyó el grito de su amigo el tigre
que le despertó.

Preparo el dictado. El niño/a debe fijarse bien en las palabras que empiezan con mayúscula y que tienen g o gr, también en palabras con y o con tilde. Puede escribirlas varias veces si lo desea para fijarlas en la memoria. Después el adulto/a le dicta despacio y pronunciando de forma muy clara. Al final corrigen el dictado juntos.
AMPLIACIÓN: se podrá dictar una o dos oraciones más y se podrá hacer un dibujo relacionado con el dictado.

ÁREA DE MATEMÁTICAS


ACTIVIDADES ORALES:
  • Contar del 0 al 29,
AMPLIACIÓN: contar del 29 al 0.

ACTIVIDADES ESCRITAS:
  1. Escribe los números del 20 al 29 de forma ordenada. Separa con guiones.
20 – 21 - …

  1. Rodea los números mayores de 23 en la actividad anterior.
  2. Escribe con letra los números del 0 al 5: (por ejemplo: 0 cero)


DEBERES PARA LA TARDE
  • Lee un ratito de un libro que te guste.
  • Cuaderno ESCRIBO: escribe un poco, lo que te apetezca (al menos 1 actividad al día)
  • Juegos de mesa en familia (oca, parchís, cartas, 3 en raya, mímica, quién es quién…), ayudarán a mejorar el vocabulario, la atención, el razonamiento, la imaginación,…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.