Si queréis ver las actividades detalladas de las distintas especialidades se pueden consultar en el blog pulsando en el nombre de cada área en el menú que hay a la derecha de la pantalla (si lo véis en ordenador o en tablet ) o en el móvil (pero antes tenéis que pinchar en el móvil al final de la pantalla donde pone versión web).
domingo, 10 de mayo de 2020
RESUMEN-GUÍA DE TAREAS. SEMANA DEL 11 AL 17 DE MAYO.
Os recordamos que esta es una PROPUESTA DE HORARIO que os ayudará a organizar el trabajo de vuestros/as hijos/as para que mantengan sus HÁBITOS DE TRABAJO y se repartan las tareas de forma equilibrada y adecuada a su edad.
Si queréis ver las actividades detalladas de las distintas especialidades se pueden consultar en el blog pulsando en el nombre de cada área en el menú que hay a la derecha de la pantalla (si lo véis en ordenador o en tablet ) o en el móvil (pero antes tenéis que pinchar en el móvil al final de la pantalla donde pone versión web).
Si queréis ver las actividades detalladas de las distintas especialidades se pueden consultar en el blog pulsando en el nombre de cada área en el menú que hay a la derecha de la pantalla (si lo véis en ordenador o en tablet ) o en el móvil (pero antes tenéis que pinchar en el móvil al final de la pantalla donde pone versión web).
LUNES 11. TAREAS DE LENGUA, MATEMÁTICAS Y CIENCIAS.
LENGUA
ACTIVIDADES ORALES:
1.
Lectura en voz alta de un libro
que te guste (con un par de minutos es suficiente).
2. Vemos el vídeo y escuchamos con atención
el cuento RANA DE TRES OJOS.
Puedes escucharlo dos veces si no lo has entendido bien.
3.
Contesta:
A. ¿Por qué tenía que ponerse la rana un
traje de rayas para poder bañarse?
B. ¿Con qué persona de su familia le
encantaba estar a la ranita?
C. ¿Por qué no le gustaba a la gente
vivir en ese lugar?
D. ¿Quién contaminaba con su humo gris?
E. ¿Crees que ensuciar el aire, el agua
y la tierra es bueno para los seres vivos? ¿Por qué?
ACTIVIDADES ESCRITAS:
Escribe tu nombre, la fecha y el
nombre del área Lengua (subrayado de azul). Cada cosa en un renglón
diferente. El número de la actividad de color rojo y rodeado.
Explicación para la familia: en la actividad escrita el niño/a copia solo el enunciado destacado en negrita y le explicamos la tarea. Mira las imágenes y dime qué ropa era antes y en qué objeto se ha convertido ahora. Solo tiene que escribir la letra y las respuestas.
1. Antes
y ahora.
ENVÍA FOTO DEL CUADERNO. No hay que enviar
audio con las preguntas porque esta semana tendremos una prueba el
viernes y entonces sí os pediré un vídeo o audio. Estas preguntas le ayudarán a
practicar.
Soluciones:
Preguntas
orales:
A. Porque
el agua estaba muy sucia y ella tenía la piel muy sensible.
B. Con
su abuela.
C. Porque
todo estaba muy sucio con tantas cosas tiradas por el suelo.
D. La
fábrica de COSAS NUEVAS.
E. Respuesta
libre.
Pregunta escrita:
a) Botas ---
Maceta
b) Calcetín --- Marioneta (o títere)
c)
Pantalón --- Bolso
d) Camiseta --- Cojín
MATEMÁTICAS
ACTIVIDADES ORALES.
1. Cuenta de 1 en 1 del 90 al 99.
2. Cuenta de 1 en 1 del 99 al 90 (hacia atrás).
3. Encuentra en el panel de números y señala con el dedo los números:
95 - 43 - 80 - 15 - 76 - 66
4. JUEGA: Anterior y posterior.
ACTIVIDADES ESCRITAS.
Explicación para la familia: el alumno/a escribe los enunciados cortos. Si no entiende qué tiene que hacer se lo explicamos (en la actividad 1 tiene que escribir con letra los números dados). Tanto las sumas como las restas, las coloca el alumno/a.
1. Escribe.
a) 95 ___________________________
b) 91 ___________________________
2. Suma.
a) 60
+ 24
________
b) 42
+ 37
________
3. Resta.
a) 67
- 55
________
b) 88
- 6
________
Soluciones:
1.
a) Noventa y cinco
b) Noventa y uno
2)
a) 84
b) 79
3.
a) 12
b) 82
CIENCIAS
TAREA PARA LA SEMANA.
1. Contenido de la unidad + foto de la actividad propuesta.
2. Actividades 1 a 7 (7 voluntaria)+fotos de las actividades indicadas
Enviar fotos al WhatsApp de Eva
GUÍA PARA TRABAJAR CON LA PAUTA LAMELA.
Os recordamos que en el siguiente documento tenéis todas las instrucciones para el uso de la pauta lamela con vuestros hijos/as. LEEDLO CON ATENCIÓN porque esta semana comenzamos a trabajar con él.
Ya sabéis que podeís optar por pauta lamela de 5 milímetros (alumnado con letra más grande) o de 4 milímetros (alumnado con letra más pequeña). El tamaño más adecuado de cuaderno para el colegio y la edad de vuestros hijos/as es el tamaño cuartilla, no obstante, si alguien quiere podrá optar por el formato tamaño folio para el trabajo en casa.
NOVEDAD: para separar las actividades de lengua de las de matemáticas que realicen en el mismo día dejarán una renglón en blanco sin escritura. Para separar las actividades de un día con las del siguiente empezarán en la siguiente página (esta última opción cuida más la presentación y les ayuda a organizar sus rutinas de trabajo).
Al finalizar esta entrada os dejo dos fotos del cuaderno de actividades para mañana.
Valoraremos la correcta presentación del cuaderno como un indicador importante del aprendizaje del alumno/a en este 3º trimestre.
PINCHA AQUÍ PARA COMENZAR TU LECTURA.
Actividades de lengua.
Ya sabéis que podeís optar por pauta lamela de 5 milímetros (alumnado con letra más grande) o de 4 milímetros (alumnado con letra más pequeña). El tamaño más adecuado de cuaderno para el colegio y la edad de vuestros hijos/as es el tamaño cuartilla, no obstante, si alguien quiere podrá optar por el formato tamaño folio para el trabajo en casa.
NOVEDAD: para separar las actividades de lengua de las de matemáticas que realicen en el mismo día dejarán una renglón en blanco sin escritura. Para separar las actividades de un día con las del siguiente empezarán en la siguiente página (esta última opción cuida más la presentación y les ayuda a organizar sus rutinas de trabajo).
Al finalizar esta entrada os dejo dos fotos del cuaderno de actividades para mañana.
Valoraremos la correcta presentación del cuaderno como un indicador importante del aprendizaje del alumno/a en este 3º trimestre.
PINCHA AQUÍ PARA COMENZAR TU LECTURA.
Actividades de lengua.
Actividades de matemáticas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)