domingo, 10 de mayo de 2020

LUNES 11. TAREAS DE LENGUA, MATEMÁTICAS Y CIENCIAS.


LENGUA

ACTIVIDADES ORALES:

     1.     Lectura en voz alta  de un libro que te guste (con un par de minutos es suficiente).

     2.    Vemos el vídeo y escuchamos con atención  el cuento  RANA DE TRES  OJOS.


Puedes escucharlo dos veces si no lo has entendido bien.

     3.     Contesta:

          A.    ¿Por qué tenía que ponerse la rana un traje de rayas para poder bañarse?
          B.     ¿Con qué persona de su familia le encantaba estar a la ranita?
          C.     ¿Por qué no le gustaba a la gente vivir en ese lugar?
          D.    ¿Quién contaminaba con su humo gris?
          E.     ¿Crees que ensuciar el aire, el agua y la tierra es bueno para los seres vivos?     ¿Por qué?

ACTIVIDADES ESCRITAS:

Escribe tu nombre, la fecha y el nombre del área Lengua (subrayado de azul). Cada cosa en un renglón diferente. El número de la actividad de color rojo y rodeado.

Explicación para la familia: en la actividad escrita el niño/a copia solo el enunciado destacado en negrita y le explicamos la tarea. Mira las imágenes y  dime qué ropa era antes y en qué objeto se ha convertido ahora. Solo tiene que escribir la letra y las respuestas.

1. Antes y ahora.

a)

   b)

c)

d)



ENVÍA  FOTO DEL CUADERNO. No hay que enviar audio con las preguntas porque esta semana tendremos una prueba el viernes y entonces sí os pediré un vídeo o audio. Estas preguntas le ayudarán a practicar.

Soluciones:

Preguntas orales:
A.      Porque el agua estaba muy sucia y ella tenía la piel muy sensible.
B.      Con su abuela.
C.      Porque todo estaba muy sucio con tantas cosas tiradas por el suelo.
D.     La fábrica de COSAS NUEVAS.
E.      Respuesta libre.

Pregunta escrita:
a)  Botas ---  Maceta                  
b) Calcetín --- Marioneta (o títere)
c)  Pantalón --- Bolso
d) Camiseta --- Cojín


MATEMÁTICAS

ACTIVIDADES ORALES.

1. Cuenta de 1 en 1 del 90 al 99.
2. Cuenta de 1 en 1 del 99 al 90 (hacia atrás).
3. Encuentra en el panel de números y señala con el dedo los números: 
     
    95 - 43 - 80 - 15 - 76 - 66 

4. JUEGA: Anterior y posterior.



ACTIVIDADES ESCRITAS.

Explicación para la familia: el alumno/a escribe los enunciados cortos. Si no entiende qué tiene que hacer se lo explicamos (en la actividad 1 tiene que escribir con letra los números dados). Tanto las sumas como las restas, las coloca el alumno/a.

1. Escribe.

     a) 95 ___________________________
     b) 91 ___________________________

2. Suma.

    a)    60
        + 24
     ________


    b)    42
        + 37
    ________

3. Resta.

    a)    67
        -  55
     ________


    b)    88
         -   6
    ________
   

Soluciones:

1. 
a) Noventa y cinco
b) Noventa y uno

2)
a) 84
b) 79

3.
a) 12
b) 82


CIENCIAS 

CONTENIDO: CONOCIENDO LA TIERRA (1ª parte)



TAREA PARA LA SEMANA.

1.    Contenido de la unidad + foto de la actividad propuesta. 
2.    Actividades 1 a 7 (7 voluntaria)+fotos de las actividades indicadas

Enviar fotos al WhatsApp de Eva