miércoles, 15 de abril de 2020

TAREAS DEL JUEVES 16.

LENGUA

LEE CON ATENCIÓN.

 LOS NOMBRES SON LAS PALABRAS QUE UTILIZAMOS PARA IDENTIFICAR A LAS PERSONAS, LOS ANIMALES Y LAS COSAS.

1.   ESCRITA. ESCRIBE 2 NOMBRES DE CADA CLASE.
Personas:…………….. y ………………...
Animales: …………… y…………………
Plantas ; …………….. y ………………..
Cosas: ……………….. y ………………..

Por ejemplo: Carmen y Cova. Lagarto y pájaro. Pino y margarita. Lápiz y pelota.


2.   ESCRITA. Escribe 3 CONSEJOS que puedes darles a tus compañeros y compañeras para no aburrirse en casa. Por ejemplo: Hacer puzles.

IDEAS PARA DIVERTIRSE EN CASA.

1……………………………………………………
2……………………………………………………..
3…………………………………………………….
Puedes escribir más, si quieres.

Haz una foto de la hojita y envíamela a mi móvil


MATEMÁTICAS


1.    ORAL. Actividades en el panel de números.

§  Contamos en la tabla del 50 al 59 de uno en uno.
§  Contamos en la tabla del 59 al 50 de uno en uno.
§  Tapa (sin que lo vea tu hijo o hija), con ayuda de unas monedas de 1 céntimo o cualquier otro objeto similar, los números 50, 54 y 59. Luego pregúntale qué números hay debajo de las monedas.

2.    ESCRITO. 
Descompón los siguientes números en una suma. 
Después en DECENAS y UNIDADES (Separar la columna de las decenas y las unidades con una línea. como se ve en las soluciones)
                                      
En suma.   
Por ejemplo 
54 = 50 + 4
50 = 
55 =                     
57 =        


D     U        
Por ejemplo 54
54=  5 D / 4U
57 =
55 =
50 =

3.    ESCRITO. Suma sin llevadas.
   4 0
+ 4 6
_____


   3 2
+ 3 2
______


   8 6
+ 1 2
______


Soluciones:













No hace falta que mandéis esta tarea. El viernes haremos una pequeña prueba de mate para comprobar que vamos siguiendo el proceso sin problemas.

CIENCIAS


Ciencias Naturales.

Unidad 5: Materiales y máquinas



Hacer las actividades del documento enviado por correo electrónico (para los que tenéis ordenador) y por el móvil (para todas las familias). 

Debéis descargarlo antes de usarlo. Si tenéis problemas para usarlo, podéis trabajarlo de forma oral con las imágenes que os dejo más abajo.


Es necesaria la ayuda de un adulto/a para ir explicando las láminas.

A continuación podéis ver el documento (solo es para lectura, en el blog no se activan los sonidos ni demás funciones interactivas).