LENGUA
LEE CON ATENCIÓN.
LOS NOMBRES SON LAS PALABRAS QUE UTILIZAMOS
PARA IDENTIFICAR A LAS PERSONAS, LOS ANIMALES Y LAS COSAS.
1.
ESCRITA.
ESCRIBE 2 NOMBRES DE CADA CLASE.
Personas:…………….. y ………………...
Animales: …………… y…………………
Plantas ; …………….. y ………………..
Cosas: ……………….. y ………………..
Por ejemplo: Carmen y Cova. Lagarto y pájaro. Pino y margarita. Lápiz y pelota.
Por ejemplo: Carmen y Cova. Lagarto y pájaro. Pino y margarita. Lápiz y pelota.
2.
ESCRITA.
Escribe 3 CONSEJOS que puedes darles a tus compañeros y compañeras para no
aburrirse en casa. Por
ejemplo: Hacer puzles.
IDEAS
PARA DIVERTIRSE EN CASA.
1……………………………………………………
2……………………………………………………..
3…………………………………………………….
Puedes escribir más, si quieres.
MATEMÁTICAS
No hace falta que mandéis esta tarea. El viernes haremos una pequeña prueba de mate para comprobar que vamos siguiendo el proceso sin problemas.
1.
ORAL. Actividades en el panel de números.
§ Contamos en la tabla del 50 al 59 de
uno en uno.
§ Contamos en la tabla del 59 al 50 de
uno en uno.
§ Tapa (sin que
lo vea tu hijo o hija), con ayuda de unas monedas de 1 céntimo o cualquier otro
objeto similar, los números 50, 54 y 59.
Luego pregúntale qué números hay debajo de las monedas.
2.
ESCRITO.
Descompón los siguientes números en
una suma.
Después en DECENAS y UNIDADES (Separar la columna de las decenas y las unidades con una línea. como se ve en las soluciones)
En suma.
Por ejemplo
54 = 50 + 4
50 =
55 =
57 =
D U
Por ejemplo 54
54= 5 D / 4U
57 =
55 =
50 =
Por ejemplo
54 = 50 + 4
50 =
55 =
57 =
D U
Por ejemplo 54
54= 5 D / 4U
57 =
55 =
50 =
3.
ESCRITO. Suma sin llevadas.
No hace falta que mandéis esta tarea. El viernes haremos una pequeña prueba de mate para comprobar que vamos siguiendo el proceso sin problemas.
CIENCIAS
Ciencias
Naturales.
Unidad 5: Materiales
y máquinas
Hacer las actividades del documento enviado por correo electrónico (para los que tenéis ordenador) y por el móvil (para todas las familias).
Debéis descargarlo antes de usarlo. Si tenéis problemas para usarlo, podéis trabajarlo de forma oral con las imágenes que os dejo más abajo.
Debéis descargarlo antes de usarlo. Si tenéis problemas para usarlo, podéis trabajarlo de forma oral con las imágenes que os dejo más abajo.
Es necesaria la ayuda de un adulto/a para ir
explicando las láminas.
A continuación podéis ver el documento (solo es para lectura, en el blog no se activan los sonidos ni demás funciones interactivas).
A continuación podéis ver el documento (solo es para lectura, en el blog no se activan los sonidos ni demás funciones interactivas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.