LENGUA
Vemos el
video-cuento:
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR.
1. Contesta oralmente a
estas preguntas:
¿Qué dos animales son
los protagonistas de esta historia? El lobo y la oveja.
¿Cuál es la comida
favorita del lobo? El estofado.
¿Cómo consigue el
lobo quitarle el hipo a la ovejita? Puso a la ovejita
sobre su hombro y le dio unas palmaditas en la espalda.
¿Por qué el lobo echa
de la casa a la oveja? Porque no quiere comérsela, le
ha cogido cariño.
CHARLA CON
TU HIJO/A UN POQUITO SOBRE ESTE CUENTO:
COMO VES EL
LOBO SE SEPARA DE LA OVEJA PORQUE NO QUIERE HACERLE DAÑO, AL IGUAL QUE NOSOTROS
ESTAMOS AHORA SEPARADOS DE NUESTROS AMIGOS Y FAMILIARES PARA NO HACERLES DAÑO
CON EL CORONAVIRUS.
MÁS
ADELANTE, CUANDO TODO PASE, PODREMOS DEMOSTRARLES NUESTRO CARIÑO Y DARLES TODOS
LOS ABRAZOS Y BESOS QUE QUERAMOS (POR AHORA LES ENVIAREMOS NUESTRO AMOR POR
WASAP Y CHARLANDO POR TELÉFONO).
1. Cambia la palabra
subrayada por otra que signifique lo mismo. Fíjate
en el siguiente ejemplo:
· María es una niña muy guapa.
María es una niña muy bonita.
· Manolo chilló de
alegría.
· La tarta está deliciosa.
· Me gusta oír música en
mi móvil.
2. Descubre el mensaje secreto. Para eso tendrás que cambiar
los símbolos rojos por la letra correspondiente:
+ Cámbialo por la letra A
-
Cámbialo por la letra O
@ Cámbialo
por la letra E
@L L-B- Y L+ -V@J+ S-N +MIG-S.
SOLUCIONES
Actividad 2: Manolo gritó de alegría.
La tarta está riquísima o buenísima.
Me gusta escuchar música en mi móvil
Actividad 3: EL LOBO Y LA OVEJA SON AMIGOS.
·
AMPLIACIÓN: haz un dibujo sobre el cuento.
NO OLVIDES LEER UN POQUITO TODOS LOS DÍAS, EN LA CARTILLA O EN UN LIBRO
QUE TENGAS EN CASA.
MATEMÁTICAS
·
RECUERDA:
1.
Observa los palillos y descubre qué
números son:
Solución:
números 45 Y 53
1.
Ahora vamos a
escribir los números del 40 al 49 en forma de suma. Observa el ejemplo y no
olvides repasar las decenas de rojo (van delante) y las unidades de azul (se
colocan detrás).
41 = 40 + 1
42 = 40 + 2
43
=
44
=
45
=
46
=
47
=
48
=
49
=
Soluciones: 43 = 40 + 3 44 = 40 + 4 45 = 40 + 5
46 = 40 + 6 47 = 40 + 7 48 = 40 + 8
49 = 40 + 9
12 + 6 =
7 + 14=
9 + 9 =
11 + 5 =
3 + 18 =
Soluciones: 12 + 6 = 18 7 + 14 = 21 9 + 9 =
18
11 + 5 =
16 3 + 18 = 21
AMPLIACIÓN
PRÁCTICA:
Recuerda que en el
blog LA PIZARRA DE COVA Y CARMEN tienes un enlace a la derecha para hacer
actividades de matemáticas de forma divertida a través del ordenador o la
tableta. También hay una aplicación gratuita de la página IXL para móviles.
Os recomendamos las
siguientes actividades:
·
SUMAR: pincha en B1,
B2, B3 o B4.
·
ESTRATEGIAS DE SUMA:
C1 y C4.
·
ENTRENAMIENTO DE
COMPETENCIAS DE SUMA: D1, D2 y D3.
·
VALOR POSICIONAL: J1.