miércoles, 1 de abril de 2020

JUEVES 2. LENGUA Y MATEMÁTICAS.


LENGUA

Vemos el video-cuento:

LA OVEJITA QUE VINO A CENAR.



1.    Contesta oralmente a estas preguntas:

¿Qué dos animales son los protagonistas de esta historia? El lobo y la oveja.
¿Cuál es la comida favorita del lobo? El estofado.
¿Cómo consigue el lobo quitarle el hipo a la ovejita? Puso a la ovejita sobre su hombro y le dio unas palmaditas en la espalda.
¿Por qué el lobo echa de la casa a la oveja? Porque no quiere comérsela, le ha cogido cariño.

CHARLA CON TU HIJO/A UN POQUITO SOBRE ESTE CUENTO:
COMO VES EL LOBO SE SEPARA DE LA OVEJA PORQUE NO QUIERE HACERLE DAÑO, AL IGUAL QUE NOSOTROS ESTAMOS AHORA SEPARADOS DE NUESTROS AMIGOS Y FAMILIARES PARA NO HACERLES DAÑO CON EL CORONAVIRUS.
MÁS ADELANTE, CUANDO TODO PASE, PODREMOS DEMOSTRARLES NUESTRO CARIÑO Y DARLES TODOS LOS ABRAZOS Y BESOS QUE QUERAMOS (POR AHORA LES ENVIAREMOS NUESTRO AMOR POR WASAP Y CHARLANDO POR TELÉFONO).


1.    Cambia la palabra subrayada por otra que signifique lo mismo. Fíjate en el siguiente ejemplo:

·     María es una niña muy guapa.
  María es una niña muy bonita.

·     Manolo chilló de alegría.

·     La tarta está deliciosa.


·     Me gusta oír música en mi móvil.


2.    Descubre el mensaje secreto. Para eso tendrás que cambiar los símbolos rojos por la letra correspondiente:

       +  Cámbialo por la letra A
-     Cámbialo  por la letra O
Cámbialo por la letra E

@L     L-B-    Y    L+    -V@J+    S-N    +MIG-S.

          
SOLUCIONES

Actividad 2:    Manolo gritó de alegría.
                    La tarta está riquísima o buenísima.
                    Me gusta escuchar música en mi móvil   

Actividad 3:  EL LOBO Y LA OVEJA SON AMIGOS.


·        AMPLIACIÓN: haz un dibujo sobre el cuento.


NO OLVIDES LEER UN POQUITO TODOS LOS DÍAS, EN LA CARTILLA O EN UN LIBRO QUE TENGAS EN CASA.


MATEMÁTICAS


·        RECUERDA:



1.    Observa los palillos y descubre qué números son:


Solución: números 45 Y 53

1.    Ahora vamos a escribir los números del 40 al 49 en forma de suma. Observa el ejemplo y no olvides repasar las decenas de rojo (van delante) y las unidades de azul (se colocan detrás).
                        41 = 40 + 1
                        42 = 40 + 2
                        43 =
                        44 =
                        45 =
                        46 =
                        47 =
                        48 =
                        49 =



Soluciones:    43 = 40 + 3          44 = 40 + 4            45 = 40 + 5             
                             46 = 40 + 6          47 = 40 + 7             48 = 40 + 8          
                             49 = 40 + 9



2.    Suma. Recuerda que debes guardar el número mayor en tu cabeza y el otro ponerlo en las manos.

12 + 6 =
            7 + 14=
             9 + 9 =
            11 + 5 =
             3 + 18 =


Soluciones:               12 + 6 = 18       7 + 14 = 21      9 + 9 =  18    
                                    11 + 5 = 16      3 + 18 = 21


 AMPLIACIÓN PRÁCTICA:

Recuerda que en el blog LA PIZARRA DE COVA Y CARMEN tienes un enlace a la derecha para hacer actividades de matemáticas de forma divertida a través del ordenador o la tableta. También hay una aplicación gratuita de la página IXL para móviles.


Os recomendamos las siguientes actividades:

·         SUMAR: pincha en B1, B2, B3 o B4.
·         ESTRATEGIAS DE SUMA: C1 y C4.
·         ENTRENAMIENTO DE COMPETENCIAS DE SUMA: D1, D2 y D3.
·         VALOR POSICIONAL: J1.