lunes, 30 de marzo de 2020

MARTES 30. TAREAS DE LENGUA Y MATE.




LENGUA

1.  Vemos y escuchamos el video-cuento: EL CABALLERO QUE NO TENÍA CABALLO.






2. Contesta oralmente a estas preguntas:
¿Crees que los caballos han actuado bien? ¿Por qué? Respuesta libre.

CHARLA CON TU HIJO/A UN POQUITO SOBRE LA IMPORTANCIA DE PEDIR AYUDA CUANDO NO PODEMOS HACER ALGO SOLOS/AS. TAMBIÉN RECUÉRDALE LO IMPORTANTE QUE ES AYUDAR A LOS DEMÁS Y QUE ESE ES EL MOTIVO POR EL QUE AHORA NOS QUEDAMOS EN CASA, PARA PROTEGER A LOS MÁS DÉBILES.
Al IGUAL QUE LA VACA, LA PRINCESA Y EL CABALLERO, TODOS/AS FORMAMOS UN BUEN EQUIPO.


3. Escribe más palabras para hacer las oraciones más largas.
El caballero valiente busca un caballo___________________________
El malvado dragón lanza fuego_________________________________
La vaca comía hierba_________________________________________
La princesa, la vaca y el caballero viajan juntos_____________________

4. El dragón de la historia ha quemado un poco estas palabras. Observa bien y descubre el mensaje secreto.
TE QUIERO UN MONTÓN.
             


Solución a la actividad 3: la tenéis en el wasap.

5. AMPLIACIÓN: haz un dibujo sobre el cuento.



MATEMÁTICAS

Recuerda:

1 decena es un grupo formado por 10 objetos.
                        1 D = 10 objetos o unidades
        2 decenas son dos grupos de 10 objetos cada uno.
                               2 D = 10 + 10  = 20 objetos o unidades

Ahora observa esta decena hecha con palitos (la hemos sujetado con una gomita roja para que no se separe el grupo de paillos y porque el rojo es el color de la decena).

 Si no tienes palillos recuerda que sirven otros objetos para formar decenas (garbanzos, pinzas, pajitas,…) y puedes meterlos en cajitas o tapaderas para formar tus propias decenas.


           



1.    Observa los palillos y descubre qué numeros son:



Solución: números 15 y 24


2. Ahora vamos a escribir los números del 20 al 29 en forma de suma. Observa el ejemplo y no olvides repasar las decenas de rojo (van delante) y las unidades de azul (se colocan detrás).
                        21 = 20 + 1
                        22 = 20 + 2
                        23 =
                        24 =
                        25 =
                        26 =
                        27 =
                        28 =
                        29 =


Soluciones:    23 = 20 + 3          24 = 20 + 4           25 = 20 + 5                
                        26 = 20 + 6          27 = 20 + 7           28 = 20 + 8            
                        29 = 20 + 9

3. Suma.

 7 + 4 =
            9 + 2 =
            5 + 8 =
            5 + 6 =
            7 + 7 =

             RECUERDA: si quiero sumar 8 + 3 
 El número 8 que es más grande lo guardo en la cabeza y no lo olvido.
 El número 3 que es más pequeño lo pongo con los dedos.
 Empezamos a sumar a partir del número siguiente al 8 (que ya tenía):
 9-10-11 (hasta sumar los 3 dedos que teníamos)
 El resultado ya lo tienes 8 + 3 = 11

Soluciones:   7 + 4 = 11              9 + 2 = 11                5 + 8 = 13       
                       5 + 6 = 11              7 + 7 = 14



2ª EVALUACIÓN: ENTREGA DE BOLETINES.


A todas las familias:

Como sabéis hoy se han enviado los boletines de notas a las familias para conocer los resultados de la 2ª evaluación a través de la aplicación I- PASEN. 

Si alguna familia tiene dificultades para recibirlo se lo notificará a las tutoras para que podamos solucionarlo a la mayor brevedad posible.

FELICITAMOS A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS POR EL GRAN TRABAJO REALIZADO DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE. SE ESTÁN CONVIRTIENDO EN UNOS LECTORES/AS FABULOSOS/AS.💗

También queremos daros las GRACIAS a todas las familias por el gran esfuerzo de estas últimas semanas, vuestra colaboración es muy importante.

UN SALUDO Y MUCHA FUERZA. LAS TUTORAS.