domingo, 12 de abril de 2020

TAREAS DEL LUNES 13.

LENGUA

1.   ORAL. Vemos y escuchamos el vídeo cuento:

LA VACA QUE PUSO UN HUEVO.


  
2.   ORAL. Piénsalo bien y contesta:

EN LA GRANJA DEL CUENTO HAY UNA GRAN NOTICIA ¡MACARENA HA PUESTO UN HUEVO!
 IMAGINA QUE RECIBES LA NOTICIA DE QUE YA PUEDES SALIR A LA CALLE ¿A DÓNDE TE GUSTARÍA IR? ¿QUÉ COSAS HARÍAS? ¿CON QUIÉN?

Graba y envíame el audio de esta actividad.


3.   ORAL.  Juega a hacer sonidos de animales (ONOMATOPEYAS) con el vídeo que te dejo.



MATEMÁTICAS

PREPARAMOS  CON NUESTRO HIJO@ EL MATERIAL QUE VAMOS A USAR ESTA SEMANA:

Ver  vídeo. Vuestro hijo o hija debe rellenar el panel de números y la recta numérica usando el rojo para las decenas y el azul para las unidades

1.    DIBUJAR UNA RECTA NÚMERICA DEL 50 al 59.
2.    DIBUJAR UN PANEL DE NÚMEROS HASTA DEL 0 hasta  el 99.
Tened mucho cuidado para que rellenen correctamente la tabla.

Mandad una foto del panel y la recta numérica con la fecha y el nombre de vuestro hijo o hija a mi WhatsApp.


INGLÉS


TAREAS: Hacer un dictado.

El adulto/a lee las palabras en voz alta (como se pronuncian, está puesto entre paréntesis) y el alumno/a hace el dibujo de lo que ha oído. El alumno deberá dibujar y colorear esa palabra.

CONTENIDO:

Trabajaremos el vocabulario de la comida y partes de la casa.  Es el que ya teníamos del trimestre anterior.

COMIDA

Salad (salad) ensalada
Cake (keik) tarta
Bread (bred) pan
Fruit (frut) fruta
Cheese (chis) queso

Las palabras milk, yoghurt y fish tienen pronunciaciones con sonidos que no solemos usar en español por lo que si es posible podríamos buscar su correcta pronunciación en youtube. Hay un canal que se llama “how to pronounce in English” donde podremos encontrar la mayoría de las palabras, en caso de no encontrarla solo deberemos buscar “pronunciar (la palabra) en inglés”.

PARTES DE LA CASA

Kitchen (kitchen) cocina
Bedroom (bedrum) dormitorio
Living room (livingrum) salón
Bathroom (bazrum) cuarto de baño
Garden (garden) jardín 

RESUMEN DE TAREAS.

SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL.

CÓMO ORGANIZAR EL TRABAJO DIARIO.


·        Cada día trabajaremos 3 áreas: todos los días lengua y matemáticas más una especialidad.

·        Podéis dejar alguna de las áreas para la tarde o hacer pequeños recreos.


·        Os enviaremos a diario las actividades detalladas con los recursos necesarios para hacerlas.


Pincha aquí. 

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS.

3º TRIMESTRE.


Resumen de las instrucciones dadas por la Consejería de Educación y Deporte para el 3º trimestre:

·        Continuar con el proceso de enseñanza-aprendiza a distancia.
·        El profesorado os irá guiando durante todo el tiempo que dure la tele-formación.
·        Estaremos en contacto diario para ofrecer apoyo y resolver las dudas.

AGRADECEMOS A LAS FAMILIAS EL GRAN TRABAJO REALIZADO HASTA AHORA Y OS ANIMAMOS A CONTINUAR EN LA MISMA LÍNEA PARA MANTENER LA MOTIVACIÓN DE VUESTROS/AS HIJOS/AS.


¿CÓMO OS ENVIAREMOS LAS TAREAS?

1.   Todas las informaciones de interés para el grupo se enviarán a través de la delegada de clase.
2.   El domingo por la tarde enviaré a la delegada un  RESUMEN SEMANAL con las tareas de todas las áreas.
3.    Las actividades se enviarán también a diario como veníamos haciendo hasta ahora (WhatsApp y blog).

¿CÓMO COLABORARÁN LAS FAMILIAS?

1.   Ayudando a  los niños/as a organizarse y a realizar las tareas diarias. 
3.   Enviando las tareas a los maestros/as respetando la fecha de entrega, en la medida de lo posible (indicando nombre del alumno/a y fecha)

¿CÚANDO  PUEDO HABLAR CON LA TUTORA?

1.   De lunes a viernes en horario de 10 a 11 h de la mañana a través del teléfono o enviando un WhatsApp.
2.   También podéis usar el correo electrónico lapizarradecova@gmail.com y os contestaré lo antes posible.

¿CÓMO VAMOS A EVALUAR AL ALUMNADO?

1.   CON FOTOS, AUDIOS O VÍDEOS de sus tareas diarias: os dejo la información detallada en la página siguiente. Pueden realizarse (si se desea) sin que se vea la cara del alumno/a, para garantizar su derecho a la intimidad. En ese caso es importante que se indique claramente el nombre del alumno/a para que el profesorado pueda saber de quién es la tarea.
2.   ENVÍO DE LAS TAREAS A LA TUTORA: por WhatsApp a la tutora, antes de las 8 h. de la tarde. Si algún día no puede realizar las actividades (por motivos justificados) se pueden hacer durante el fin de semana y se enviarán a la tutora.
3.   ENVÍO DE TAREAS A LOS ESPECIALISTAS: de la forma que indique cada maestro/a (se os comunicará lo antes posible).

UN SALUDO. LA TUTORA.
                                                                                MUCHO ÁNIMO Y FUERZA