1. ORAL. Vemos y escuchamos CON ATENCIÓN el vídeo cuento:
(Puedes ponérselo 2 veces si
crees que no se ha enterado bien)
ESTE CUENTO TRANSMITE VALORES TAN IMPORTANTES COMO
LA AMISTAD Y EL COMPARTIR CON LOS DEMÁS.
Seguro que tú tampoco te has olvidado de tus amigos y amigas del cole.
¿Hablas con ellos, os mandáis audios de whatsapp… video llamadas?
Si no lo has hecho, quizá sería un buen momento para empezar… ¿Te animas?
2. ORAL. ¿Cómo es Pájaro Amarillo? Elige las
palabras que correspondan.
INTELIGENTE TORPE
VAGO TRABAJADOR
GENEROSO EGOISTA
VALIENTE COBARDE
DIFERENTE
ENVÍAME UN AUDIO EXPLICÁNDOME CÓMO ES PÁJARO AMARILLO Y PORQUÉ LO CREES (la respuesta es libre, dejaremos que el
niño/a lo explique con sus palabras) o si lo prefieres puedes enviar sólo UNA FOTO DE LAS PALABRAS QUE HAS ELEGIDO JUNTO A
UN DIBUJO DE PÁJARO AMARILLO.
TÚ
ELIGES.
MATEMÁTICAS
TAREAS ORALES
1. Cuenta de 1 en 1 del 80
al 89.
2. Cuenta de 1 en 1 del 89 al 80 (hacia atrás)
3. Juega con cartas (si no
tienes, puedes fabricar tarjetas con los números y las cantidades). Mira el
vídeo y elige el juego que más te guste. (Tarea voluntaria. Si os animáis podéis hacerla en cualquier momento del día y el día o días de la semana que mejor os venga)
TAREAS ESCRITAS
1, Dictado de números.
13 – 25 – 42 – 59 – 60 – 74- 86
2. Escribe su nombre:
80
………………………
83
………………………
28
………………………
16 ………………………..
3. Escribe el número anterior
y el posterior.
_____ - 88 : _____
_____ - 35 - _____
_____ - 40 - _____
_____ - 1 - _____
4. Coloca bien y suma.
Empieza a sumar siempre por las unidades.
a) 33
+ 54 =
b) 71
+ 8 =
5. Coloca bien y resta.
Empieza a restar siempre por las unidades.
c)
89 – 53 =
d)
86 – 16 =
ENTREGA FOTO DE
LAS TAREAS.
Soluciones
de las tarea escritas:
2.
Ochenta - Ochenta y tres – Veintiocho -
Dieciséis.
3.
87 – 88 – 89
34 – 35 – 36
39 – 40 – 41
0 - 1
- 2
4. Es necesario colocar las unidades debajo de
las unidades y las decenas debajo de las decenas. También en los resultados.
a) 87
b) 79
5. Colocar igual que en la suma. Empezar a
restar por las unidades, igual que en la suma.
c) 36
d) 70
INGLÉS
NUEVA TAREA (DEL 4 AL 17 DE MAYO)
ACTIVIDAD ORAL: VOCABULARIO DE COMIDAS (si alguna familia lo desea puede ampliar el vocabulario con nombres sencillos de animales, números, colores...
Salad (salad) ensalada
Cake (keik) tarta
Bread (bred) pan
Fruit (frut) fruta
Cheese (chis) queso
1. El adulto/a señala la imagen al niño y el niño/a dice la palabra en inglés. ENVIAR VÍDEO AL MAESTRO.
2. El adulto/a dice la palabra en español y el niño/a la dice en inglés. ENVIAR AUDIO AL MAESTRO.
CONSEJOS DEL MAESTRO: podéis practicar esta semana la actividad que hayáis elegido y la siguiente semana me envías el audio o el vídeo
juank5492@gmail.com
NOTA DE LA TUTORA: si alguna familia tiene problemas para enviar el vídeo o el audio que se ponga en contacto conmigo.