miércoles, 22 de abril de 2020

VIERNES 24. TAREAS DE LENGUA, PLÁSTICA Y MÚSICA.

LENGUA

INSTRUCCIONES PARA LAS FAMILIAS

ANTES DE LA ACTIVIDAD 1: ponle el audio de la lectura para que escuche cómo se hace de forma correcta (entonación y pausas)

ANTES  DE LA ACTIVIDAD 3: ponle el segundo audio para que oiga un ejemplo de cómo hacerlo.


EN LA ACTIVIDAD ESCRITA: debes grabar la hoja de cerca y asegurarte de que se ve bien lo que va escribiendo. Si te pones en el lado incorrecto la mano de tu hijo/a te estorbará. Puedes hacerle un vídeo de prueba escribiendo su nombre para asegurarte de que sabes cómo grabarle.
 
 ¿QUÉ TENÉIS QUE ENVIARME?

Actividad 1graba un AUDIO de tu hijo/a leyendo.
Actividad 2: graba un VÍDEO contestando a las preguntas.
Actividad 3: grábale un VÍDEO explicando lo que se le pide.
Actividad 4: grábale un VÍDEO escribiendo una oración.

 ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS/AS

      Actividad 1: lee en voz alta el texto del fantasma Filemón de la pág. 27 de LEO

Actividad 2: contesta.

       a)  ¿Por qué está cansado el fantasma Filemón?
       b) ¿Uno de los animales a los que asusta es un tigre?
       c)   Filemón es un famoso dando sustos, ¿por qué?
       d) ¿Quién es Fina?

     Actividad 3: explica lo que mejor que puedas,  cómo es el personaje de ficción que más miedo te da.


      Actividad 4: piensa y escribe una oración con la palabra “fantasma”.

NO OLVIDES PRACTICAR LA LECTURA TODOS LOS DÍAS (unas veces en voz alta y otras de forma silenciosa).


PLÁSTICA

HACEMOS UN BARQUITO DE PAPEL.




Construimos un barquito de papel como aquel en con el que viajaba y jugaba el MONSTRUO ROSA. 
LUEGO DECÓRALO A TU GUSTO Y ENVÍAME UNA FOTO.

En internet podrás encontrar muchos vídeos sencillos que te enseñan a hacerlo paso a paso. Aquí te dejo uno.




MÚSICA

1.   Mira el vídeo y conoce a este joven violinista.
2.   Tarea: Dime cómo se llama el pequeño músico, lo que más te ha gustado del concierto  y,  además del violín, nombra otros dos instrumentos que conozcas y que aparezcan en el vídeo.
3.   Se recomienda ver en familia  escuchando música clásica divertida.
Manda tu audio al número 697950532 a lo largo de esta semana o de la siguiente (preferentemente telegram, pero tb whatssap).

HE DISFRUTADO MUCHO CON VUESTROS AUDIOS. GRACIAS. ¡ÁNIMO, QUE YA QUEDA MENOS!  UN FUERTE ABRAZO.  Jesús.



Y RECUERDA:


APROVECHA EL FIN DE SEMANA PARA TERMINAR
TAREAS QUE TENGAS ATRASADAS. RECUERDA QUE LAS TAREAS DE INGLÉS Y DE MÚSICA SON PARA CONTINUARLAS LA PRÓXIMA SEMANA.

JUEVES 23. TAREAS DE LENGUA, MATEMÁTICAS Y CIENCIAS.

LENGUA

PIENSO Y ESCRIBO.
OBJETIVOS:


-      Iniciarles en el concepto gramatical del género de las palabras (masculino y femenino) .
-      Ampliar vocabulario.
-      Escribir correctamente.

-      Pensar y escribir de forma espontánea su pensamiento.


LEE CON ATENCIÓN.


LOS NOMBRES PUEDEN SER MASCULINOS O FEMENINOS.
  • Masculinos: llevan delante los artículos EL-LOS-UN-UNOS
  • Femeninos. llevan delante los artículos LA-LAS-UNA-UNAS



    1.  ESCRITA. Escribe al lado el nombre de su pareja, no olvides poner el o la delante.

a)   La gata y _____________.
b)  El niño y ______________.
c)  La princesa y ___________.
d)   El toro y _______________.

SOLUCIONES:

a)   La gata y el gato.
b)  El niño y la niña.
c)    La princesa y el príncipe.
d)  El toro y la vaca.



    2.   ESCRITA. Escribe 3 cosas que hiciste ayer.

COSAS QUE  HICE AYER.

   1……………………………………………………
   2……………………………………………………..
   3…………………………………………………….

Puedes escribir más, si quieres.


Haz una foto de la hojita y envíamela a mi móvil

MATEMÁTICAS


NUMERACIÓN Y CÁLCULO.
OBJETIVOS A CONSEGUIR:

-Contar números de forma ordenada, sin saltarse ninguno y a una velocidad normal (ni muy rápido porque no se entenderá, ni muy lento porque se perderá en el conteo).

-Saber comparar números para ordenarlos. 

- Colocar bien los números en la suma: las decenas debajo de las decenas y las unidades debajo de las unidades. TAMBIÉN EN EL RESULTADO.

-Comenzar siempre a sumar por las unidades y terminar por las decenas (si no lo hacen así, no podrán aprender a sumar con llevadas, porque todas las sumas les darán resultados incorrectos).


TAREAS ORALES EN EL PANEL DE NÚMEROS.

   1.     Cuenta de uno en uno desde el 0 al 69.

   2.     Cuenta de uno en uno desde el 69 al 60. Repite sin mirar el panel.
.  
     VER VÍDEOS PARA LAS ACTIVIDADES 2 Y 3.

Actividad 2: COMPARAR NÚMEROS 





      Actividad 3. ORDENAR NÚMEROS DE DOS CIFRAS DE MENOR A MAYOR (solo ver el vídeo hasta que termina de ordenar los números de dos cifras, el resto del vídeo es para el curso que viene)


TAREAS ESCRITAS EN EL CUADERNO
    1.     Completa las series de números.

58 – 59- ____ - ____ - ____ - ____ - ____ - ____ - ____ - ____ - ____ - 69


48 – 49- ____ - ____ - ____ - ____ - ____ - ____ - ____ - ____ - ____ - 59


Soluciones:

58   59  60  61  62  63  64  65  66  67  68  69

48   49  50  51  52  53  54  55  56  57  58  59 

    2.     Rodea de rojo el número mayor de cada pareja.  Primero hay que fijarse en la cifra de las decenas así sabremos qué número es menor o mayor. Cuando la cifra de las decenas es igual en los dos números, entonces tenemos que observar la cifra de las unidades para poder saber qué número es mayor o menor.

   52 – 16
   36 – 31
     9 – 11
   47 – 69
   23 – 28
   40 – 38

Soluciones. Se rodearán los siguientes números:
  52
  36
  11
  69
  28
  40


    3.     Ordena estos números de menor a mayor. NO OLVIDES TACHAR LOS QUE VAS PONIENDO.

   25 – 51 – 66 – 39 – 64 – 30


  Solución:

  25 – 30 – 39 – 51 – 64 - 66


    4.     Coloca los números y suma. MUY IMPORTANTE debes colocar las unidades debajo de las unidades y las decenas debajo de las decenas. Si lo necesitas puedes usar los dedos para contar.

   21 + 48

   52 + 37
  
   65 + 32

    7 +  41
Cuidado al colocar esta última suma porque el número 3 no tiene decenas, solo tienes que colocar las unidades debajo de las unidades.

Soluciones:

    D  U
    2   1
 +4   8
    6   9


    D  U
    5   2
  +3   7
   8   9


    D  U
    6   5
  +3   2
    9   7


    D  U
         7
  +4   1
    4   8

ENVÍAME LA FOTO DE LAS TAREAS.

CIENCIAS


Contenido: Cambios de forma y estado en los materiales. El magnetismo. 

Contenido bilingüe: Textures

Hacer las actividades 1 a 6 y mandar foto/vídeo a whatsapp de Eva (691314381) de las actividades que se indican




PINCHA AQUÍ PARA HACER LAS TAREAS

MIÉRCOLES 22. TAREAS DE LENGUA, MATEMÁTICAS Y RELIGIÓN o EDUCACIÓN EN VALORES.

LENGUA

LECTURA Y COMPRENSIÓN LECTORA.
OBJETIVOS:
-      Mejorar la lectura en voz alta, reduciendo el silabeo y haciendo las pausas correctas en las comas y los puntos.

-      Comprender lo que han leído.

Pon el audio de la lectura

1.   ORAL.LEE LA PÁGINA 44 DE TU CARTILLA LEO

Vocabulario difícil:

CIENCIA FICCIÓN: historias fantásticas que tratan sobre temas científicos como el espacio, extraterrestres, experimentos químicos…
SATÉLITES ESPACIALES: máquinas que dan vueltas por el espacio para investigar o hacer que funcionen cosas como internet.

2.   ORAL. CONTESTA:

a) ¿En que trabaja César?
b)¿Cuáles son las pelis favoritas de César?
c)  ¿Cómo son las pelis de ciencia ficción?
d)¿Crees que César puede hacer también películas románticas, es decir, pe?, ¿cómo lo sabes?

SOLUCIONES:
a)   Es actor de cine. (hace películas).
b)  Las de ciencia ficción.
c)    Explican a su manera (películas del espacio, de fantasía pero con temas de ciencia…)
d)  Sí, porque la lectura dice que hace películas muy diferentes.


3.   ESCRITA .INVENTA UNA ORACIÓN con la palabra que más te guste del vocabulario de la actividad 1.Puedes hacerlas con todas si quieres.


 Graba un audio o vídeo con la lectura y las respuestas a las preguntas y me lo envías.
Manda una foto de la actividad 3.

MATEMÁTICAS


NUMERACIÓN Y CÁLCULO.
OBJETIVOS A CONSEGUIR CON LAS TAREAS.

-Contar números de forma ordenada, sin saltarse ninguno y a una velocidad normal (ni muy rápido porque no se entenderá, ni muy lento porque se perderá en el conteo).

-Identificar las decenas y las unidades de un número, por su posición. Las unidades se colocan detrás y las decenas delante.

-Saber hacer DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS. Se puede hacer de dos formas:  separando las decenas y las unidades ( 67 = 6 Decenas y  7 Unidades) o como una suma ( 67 = 60 + 7). VER VÍDEOS EXPLICATIVOS

- Colocar bien los números en la suma: las decenas debajo de las decenas y las unidades debajo de las unidades. TAMBIÉN EN EL RESULTADO.


-Comenzar siempre a sumar por las unidades y terminar por las decenas (si no lo hacen así, no podrán aprender a sumar con llevadas, porque todas las sumas les darán resultados incorrectos).

TAREAS ORALES EN EL PANEL DE NÚMEROS.

1.     Cuenta de uno en uno la fila de las unidades. Señala con el dedo mientras lo haces: 0-1-2-3-4-5-6-7-8-9.

2.     Cuenta la columna de las decenas exactas (es decir, las que acaban en 0). Señala con el dedo mientras lo haces: 10-20-30-40-50-60-.

3.     Vamos a descomponer (separar)  números en una suma con ayuda del panel y de nuestros dedos. VER VÍDEOS EXPLICATIVOS ENVIADOS AL MÓVIL. 
  • Video 1: explicamos las dos formas de descomponer números.
  • Video 2: explicamos la descomposición en suma con ayuda del panel de números.
  • Vídeo 3: seguimos practicando con el panel de números.
TAREAS ESCRITAS EN EL CUADERNO.
  1.     Descomposición de números. Separa en forma de suma estos números. Puedes usar el panel de números para hacerlo o para corregirlo.

   62 =   ____ + ____
   65 =  ____ + ____
   39 =  ____ + ____
   28 =  ____ + ____

   Soluciones:
   62= 60 + 2
   65 = 60 + 5
   39 = 30 + 9
   28 = 20 + 8

  2.     ¿Qué número soy?
   60 + 1 = 61
   60 + 7 =
   50 + 9 =
   40 + 4 =
   30 + 0 =

   Soluciones:
   60 + 7 = 67
   50 + 9 = 59
   40 + 4 = 44
   30 + 0 = 30

   3.     Escribe los números y repasa las decenas de rojo (van delante) y las unidades de azul (van detrás).

   63 – 24 – 16  - 69 -60 – 6

   Solución:
   63 – 24 – 16  - 69 -606


   4.     Rodea los números que tienen 6 decenas en la actividad anterior.

Solución: rodeamos el 63, el 69 y el 60.

   5.     Coloca los números y suma. MUY IMPORTANTE debes colocar las unidades debajo de las unidades y las decenas debajo de las decenas. Si lo necesitas puedes usar tus dedos para sumar.

   23 +31

   76 + 12

   70 + 21
  
   15 +   3

   Cuidado al colocar esta última suma porque el número 3 no tiene decenas, solo tienes que colocar las unidades debajo de las unidades.

   Soluciones:

     D  U
     2   3
   +3   1
      5   4


     D  U
     7   6
  + 1   2
     8   8


     D  U
     7   0
  + 2   1
     9   1


     D  U
     1   5
  +      3
     1   8

   ENVÍAME LA FOTO DE LAS TAREAS.


RELIGIÓN 



Escucha la canción del Arca de Noé. Hacer un dibujo de lo que más os ha gustado de la canción. Si podéis, aprenderos un poco la letra de la canción y si queréis me la cantáis. Podéis utilizar cualquier material y cualquier soporte. Cada trabajo debe tener el nombre, apellidos, fecha y curso.
Enviar todas las fotos/videos, y por favor enviadme la tarea el viernes 24 de abril, a mi correo electrónico o teléfono 687 93 42 85   

EDUCACIÓN EN VALORES


ACTIVIDAD: CADENA DE FAVORES.


Esta actividad tiene dos partes:

1.     Ver el vídeo que te mando.

ESTE VIDEO CUENTA LA HISTORIA DE UN HOMBRE INDIFERENTE, AL QUE NO LE PREOCUPABAN LOS PROBLEMAS O NECESIDADES DE LOS DEMÁS.  PERO ALGO CAMBIA CUANDO SE CRUZA EN SU CAMINO UNA TIERNA  ABUELITA. EL AMOR Y AGRADECIMIENTO DE LA ABUELITA HACEN QUE SE SIENTA BIEN Y COMIENZA A AYUDAR A LOS DEMÁS.


Después de ver el vídeo puedes charlar con tu familia sobre la forma en la que tú puedes ayudar en casa (poniendo la mesa, haciendo tu cama, cuidando a tu hermanito…)      
     
2   Construir tu cadena de favores.

Al finalizar cada día piensa en tu comportamiento en casa. Si has ayudado a tu familia en algún momento del día entonces podrás poner un eslabón en tu cadena de favores.

PERO ¿CÓMO SE HACE LA CADENA DE FAVORES?



Muy sencillo, recorta una tira de papel, cartulina, tela, lana….y únela por los extremos para formar un aro. Cada día que colabores en casa irás añadiendo un nuevo eslabón o aro en tu cadena. Al finalizar un mes te pediré que me envíes una foto de tu CADENA DE FAVORES y un audio en el que me cuentes cómo has ayudado a tu familia.
Elige una pared de casa, o algún otro lugar que te guste, donde puedas colgarla.  Te servirá también de bonita decoración.