INSTRUCCIONES PARA LAS FAMILIAS
ANTES DE LA ACTIVIDAD 1: ponle el audio de la lectura para que escuche cómo se hace de forma correcta (entonación y pausas)
ANTES DE LA ACTIVIDAD 3: ponle el segundo audio para que oiga un ejemplo de cómo hacerlo.
EN LA ACTIVIDAD ESCRITA: debes grabar la hoja de cerca y asegurarte de que se ve bien lo que va escribiendo. Si te pones en el lado incorrecto la mano de tu hijo/a te estorbará. Puedes hacerle un vídeo de prueba escribiendo su nombre para asegurarte de que sabes cómo grabarle.
¿QUÉ TENÉIS QUE ENVIARME?
Actividad 1: graba un AUDIO de tu hijo/a leyendo.
Actividad 2: graba un VÍDEO contestando a las preguntas.
Actividad 3: grábale un VÍDEO explicando lo que se le pide.
Actividad 4: grábale un VÍDEO escribiendo una oración.
NO OLVIDES PRACTICAR LA LECTURA TODOS LOS DÍAS (unas veces en voz alta y otras de forma silenciosa).
Construimos un barquito de papel como aquel en con el que viajaba y jugaba el MONSTRUO ROSA.
LUEGO DECÓRALO A TU GUSTO Y ENVÍAME UNA FOTO.
En internet podrás encontrar muchos vídeos sencillos que te enseñan a hacerlo paso a paso. Aquí te dejo uno.
MÚSICA
EN LA ACTIVIDAD ESCRITA: debes grabar la hoja de cerca y asegurarte de que se ve bien lo que va escribiendo. Si te pones en el lado incorrecto la mano de tu hijo/a te estorbará. Puedes hacerle un vídeo de prueba escribiendo su nombre para asegurarte de que sabes cómo grabarle.
¿QUÉ TENÉIS QUE ENVIARME?
Actividad 1: graba un AUDIO de tu hijo/a leyendo.
Actividad 2: graba un VÍDEO contestando a las preguntas.
Actividad 3: grábale un VÍDEO explicando lo que se le pide.
Actividad 4: grábale un VÍDEO escribiendo una oración.
ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS/AS
Actividad 1: lee en voz alta el texto del fantasma Filemón de la pág. 27 de LEO
Actividad 2: contesta.
a) ¿Por qué está cansado el fantasma Filemón?
b) ¿Uno de los animales a los que asusta es un tigre?
c) Filemón es un famoso dando sustos, ¿por qué?
d) ¿Quién es Fina?
Actividad 3: explica lo que mejor que puedas, cómo es el personaje de ficción que más miedo te da.
Actividad 3: explica lo que mejor que puedas, cómo es el personaje de ficción que más miedo te da.
Actividad 4: piensa y escribe una oración con la palabra “fantasma”.
NO OLVIDES PRACTICAR LA LECTURA TODOS LOS DÍAS (unas veces en voz alta y otras de forma silenciosa).
PLÁSTICA
HACEMOS UN BARQUITO DE PAPEL.
Construimos un barquito de papel como aquel en con el que viajaba y jugaba el MONSTRUO ROSA.
LUEGO DECÓRALO A TU GUSTO Y ENVÍAME UNA FOTO.
En internet podrás encontrar muchos vídeos sencillos que te enseñan a hacerlo paso a paso. Aquí te dejo uno.
MÚSICA
1.
Mira el vídeo y conoce a este joven violinista.
2. Tarea:
Dime cómo se llama el pequeño músico, lo que más te ha gustado del
concierto y, además del violín,
nombra otros dos instrumentos que conozcas y que aparezcan en el vídeo.
3. Se
recomienda ver en familia escuchando música clásica divertida.
Manda tu audio al número 697950532 a lo largo de esta semana o de la siguiente (preferentemente telegram, pero tb whatssap).
HE
DISFRUTADO MUCHO CON VUESTROS AUDIOS. GRACIAS. ¡ÁNIMO, QUE
YA QUEDA MENOS! UN
FUERTE ABRAZO. Jesús.
APROVECHA EL FIN DE SEMANA PARA TERMINAR
TAREAS QUE TENGAS ATRASADAS. RECUERDA QUE LAS TAREAS DE INGLÉS Y DE MÚSICA SON PARA CONTINUARLAS LA PRÓXIMA SEMANA.
Y RECUERDA:
TAREAS QUE TENGAS ATRASADAS. RECUERDA QUE LAS TAREAS DE INGLÉS Y DE MÚSICA SON PARA CONTINUARLAS LA PRÓXIMA SEMANA.