LECTURA Y COMPRENSIÓN LECTORA.
OBJETIVOS:
- Mejorar la lectura en voz alta,
reduciendo el silabeo y haciendo las pausas correctas en las comas y los
puntos.
- Comprender lo que han leído.
Pon el audio de la lectura
1. ORAL.LEE LA PÁGINA 44 DE TU CARTILLA LEO
Vocabulario difícil:
CIENCIA
FICCIÓN: historias fantásticas que tratan sobre temas científicos como el
espacio, extraterrestres, experimentos químicos…
SATÉLITES
ESPACIALES: máquinas que dan vueltas por el espacio para investigar o hacer que
funcionen cosas como internet.
2. ORAL. CONTESTA:
a)
¿En que trabaja César?
b)¿Cuáles son las pelis favoritas de César?
c)
¿Cómo son las pelis de ciencia
ficción?
d)¿Crees que César puede hacer también películas románticas, es decir, pe?,
¿cómo lo sabes?
SOLUCIONES:
a) Es actor de cine. (hace películas).
b) Las de ciencia ficción.
c) Explican a su manera (películas del espacio, de fantasía
pero con temas de ciencia…)
d) Sí, porque la lectura dice que hace películas muy
diferentes.
3. ESCRITA
.INVENTA UNA ORACIÓN con
la palabra que más te guste del vocabulario de la actividad 1.Puedes hacerlas
con todas si quieres.
Graba un audio o vídeo con la lectura y las respuestas a las preguntas y me lo envías.
Manda una foto de la actividad 3.
MATEMÁTICAS
NUMERACIÓN Y CÁLCULO.
OBJETIVOS A
CONSEGUIR CON LAS TAREAS.
-Contar números
de forma ordenada, sin saltarse ninguno y a una velocidad normal (ni muy rápido
porque no se entenderá, ni muy lento porque se perderá en el conteo).
-Identificar
las decenas y las unidades de un número, por su posición. Las unidades se
colocan detrás y las decenas delante.
-Saber hacer
DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS. Se puede hacer de dos formas: separando las decenas y las unidades ( 67 = 6
Decenas y 7 Unidades) o como una suma (
67 = 60 + 7). VER VÍDEOS EXPLICATIVOS
- Colocar bien
los números en la suma: las decenas debajo de las decenas y las unidades debajo
de las unidades. TAMBIÉN EN EL RESULTADO.
-Comenzar
siempre a sumar por las unidades y terminar por las decenas (si no lo hacen
así, no podrán aprender a sumar con llevadas, porque todas las sumas les darán
resultados incorrectos).
TAREAS ORALES EN EL PANEL DE NÚMEROS.
1. Cuenta de
uno en uno la fila de las unidades. Señala con el dedo mientras lo haces:
0-1-2-3-4-5-6-7-8-9.
2. Cuenta la
columna de las decenas exactas
(es decir, las que acaban en 0). Señala con el dedo mientras lo haces:
10-20-30-40-50-60-.
3. Vamos a descomponer (separar) números en una suma con ayuda del panel y de nuestros dedos. VER VÍDEOS EXPLICATIVOS ENVIADOS AL MÓVIL.
3. Vamos a descomponer (separar) números en una suma con ayuda del panel y de nuestros dedos. VER VÍDEOS EXPLICATIVOS ENVIADOS AL MÓVIL.
- Video 1: explicamos las dos formas de descomponer números.
- Video 2: explicamos la descomposición en suma con ayuda del panel de números.
- Vídeo 3: seguimos practicando con el panel de números.
TAREAS ESCRITAS EN EL CUADERNO.
1. Descomposición
de números. Separa en forma de suma estos números. Puedes usar el panel de
números para hacerlo o para corregirlo.
62 = ____ +
____
65 = ____ +
____
39 = ____ +
____
28 = ____ +
____
Soluciones:
62=
60 + 2
65
= 60 + 5
39
= 30 + 9
28
= 20 + 8
2. ¿Qué número
soy?
60 + 1 = 61
60 + 7 =
50 + 9 =
40 + 4 =
30 + 0 =
Soluciones:
60
+ 7 = 67
50
+ 9 = 59
40
+ 4 = 44
30
+ 0 = 30
3. Escribe los
números y repasa las decenas de rojo (van delante) y las unidades de azul (van
detrás).
63 – 24 – 16 -
69 -60 – 6
Solución:
63 – 24 – 16 - 69
-60 – 6
4. Rodea los
números que tienen 6 decenas en la actividad anterior.
Solución: rodeamos el 63, el 69 y el 60.
5.
Coloca los
números y suma. MUY
IMPORTANTE debes colocar las unidades debajo de las unidades y las decenas
debajo de las decenas. Si lo necesitas puedes usar tus dedos para sumar.
23 +31
76 + 12
70 + 21
15 + 3
Cuidado al
colocar esta última suma porque el número 3 no tiene decenas, solo tienes que
colocar las unidades debajo de las unidades.
Soluciones:
D
U
2 3
+3 1
5 4
D
U
7 6
+
1 2
8 8
D
U
7 0
+
2 1
9 1
D
U
1 5
+ 3
1 8
ENVÍAME LA FOTO DE LAS TAREAS.
Escucha
la canción del Arca de Noé. Hacer un dibujo de lo que más os ha gustado de la
canción. Si podéis, aprenderos un poco la letra de la canción y si queréis me
la cantáis. Podéis utilizar cualquier material y cualquier soporte. Cada
trabajo debe tener el nombre, apellidos, fecha y curso.
Enviar todas las fotos/videos, y por favor
enviadme la tarea el viernes 24 de abril, a mi correo electrónico o teléfono 687 93 42 85
EDUCACIÓN EN VALORES
ACTIVIDAD: CADENA DE FAVORES.
Esta
actividad tiene dos partes:
1.
Ver
el vídeo que te mando.
ESTE VIDEO CUENTA LA
HISTORIA DE UN HOMBRE INDIFERENTE, AL QUE NO LE PREOCUPABAN LOS PROBLEMAS O
NECESIDADES DE LOS DEMÁS. PERO ALGO
CAMBIA CUANDO SE CRUZA EN SU CAMINO UNA TIERNA
ABUELITA. EL AMOR Y AGRADECIMIENTO DE LA ABUELITA HACEN QUE SE SIENTA
BIEN Y COMIENZA A AYUDAR A LOS DEMÁS.
Después de ver el vídeo
puedes charlar con tu familia sobre la forma en la que tú puedes ayudar en casa
(poniendo la mesa, haciendo tu cama, cuidando a tu hermanito…)
2 Construir
tu cadena de favores.
Al finalizar cada día piensa
en tu comportamiento en casa. Si has ayudado a tu familia en algún momento del
día entonces podrás poner un eslabón en tu cadena de favores.
PERO ¿CÓMO SE HACE LA CADENA DE FAVORES?
Muy sencillo, recorta una
tira de papel, cartulina, tela, lana….y únela por los extremos para formar un
aro. Cada día que colabores en casa irás añadiendo un nuevo eslabón o aro en tu
cadena. Al finalizar un mes te pediré que me envíes una foto de tu CADENA DE
FAVORES y un audio en el que me cuentes cómo has ayudado a tu familia.
Elige una pared de casa, o
algún otro lugar que te guste, donde puedas colgarla. Te servirá también de bonita decoración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.