miércoles, 22 de abril de 2020

MIÉRCOLES 22. TAREAS DE LENGUA, MATEMÁTICAS Y RELIGIÓN o EDUCACIÓN EN VALORES.

LENGUA

LECTURA Y COMPRENSIÓN LECTORA.
OBJETIVOS:
-      Mejorar la lectura en voz alta, reduciendo el silabeo y haciendo las pausas correctas en las comas y los puntos.

-      Comprender lo que han leído.

Pon el audio de la lectura

1.   ORAL.LEE LA PÁGINA 44 DE TU CARTILLA LEO

Vocabulario difícil:

CIENCIA FICCIÓN: historias fantásticas que tratan sobre temas científicos como el espacio, extraterrestres, experimentos químicos…
SATÉLITES ESPACIALES: máquinas que dan vueltas por el espacio para investigar o hacer que funcionen cosas como internet.

2.   ORAL. CONTESTA:

a) ¿En que trabaja César?
b)¿Cuáles son las pelis favoritas de César?
c)  ¿Cómo son las pelis de ciencia ficción?
d)¿Crees que César puede hacer también películas románticas, es decir, pe?, ¿cómo lo sabes?

SOLUCIONES:
a)   Es actor de cine. (hace películas).
b)  Las de ciencia ficción.
c)    Explican a su manera (películas del espacio, de fantasía pero con temas de ciencia…)
d)  Sí, porque la lectura dice que hace películas muy diferentes.


3.   ESCRITA .INVENTA UNA ORACIÓN con la palabra que más te guste del vocabulario de la actividad 1.Puedes hacerlas con todas si quieres.


 Graba un audio o vídeo con la lectura y las respuestas a las preguntas y me lo envías.
Manda una foto de la actividad 3.

MATEMÁTICAS


NUMERACIÓN Y CÁLCULO.
OBJETIVOS A CONSEGUIR CON LAS TAREAS.

-Contar números de forma ordenada, sin saltarse ninguno y a una velocidad normal (ni muy rápido porque no se entenderá, ni muy lento porque se perderá en el conteo).

-Identificar las decenas y las unidades de un número, por su posición. Las unidades se colocan detrás y las decenas delante.

-Saber hacer DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS. Se puede hacer de dos formas:  separando las decenas y las unidades ( 67 = 6 Decenas y  7 Unidades) o como una suma ( 67 = 60 + 7). VER VÍDEOS EXPLICATIVOS

- Colocar bien los números en la suma: las decenas debajo de las decenas y las unidades debajo de las unidades. TAMBIÉN EN EL RESULTADO.


-Comenzar siempre a sumar por las unidades y terminar por las decenas (si no lo hacen así, no podrán aprender a sumar con llevadas, porque todas las sumas les darán resultados incorrectos).

TAREAS ORALES EN EL PANEL DE NÚMEROS.

1.     Cuenta de uno en uno la fila de las unidades. Señala con el dedo mientras lo haces: 0-1-2-3-4-5-6-7-8-9.

2.     Cuenta la columna de las decenas exactas (es decir, las que acaban en 0). Señala con el dedo mientras lo haces: 10-20-30-40-50-60-.

3.     Vamos a descomponer (separar)  números en una suma con ayuda del panel y de nuestros dedos. VER VÍDEOS EXPLICATIVOS ENVIADOS AL MÓVIL. 
  • Video 1: explicamos las dos formas de descomponer números.
  • Video 2: explicamos la descomposición en suma con ayuda del panel de números.
  • Vídeo 3: seguimos practicando con el panel de números.
TAREAS ESCRITAS EN EL CUADERNO.
  1.     Descomposición de números. Separa en forma de suma estos números. Puedes usar el panel de números para hacerlo o para corregirlo.

   62 =   ____ + ____
   65 =  ____ + ____
   39 =  ____ + ____
   28 =  ____ + ____

   Soluciones:
   62= 60 + 2
   65 = 60 + 5
   39 = 30 + 9
   28 = 20 + 8

  2.     ¿Qué número soy?
   60 + 1 = 61
   60 + 7 =
   50 + 9 =
   40 + 4 =
   30 + 0 =

   Soluciones:
   60 + 7 = 67
   50 + 9 = 59
   40 + 4 = 44
   30 + 0 = 30

   3.     Escribe los números y repasa las decenas de rojo (van delante) y las unidades de azul (van detrás).

   63 – 24 – 16  - 69 -60 – 6

   Solución:
   63 – 24 – 16  - 69 -606


   4.     Rodea los números que tienen 6 decenas en la actividad anterior.

Solución: rodeamos el 63, el 69 y el 60.

   5.     Coloca los números y suma. MUY IMPORTANTE debes colocar las unidades debajo de las unidades y las decenas debajo de las decenas. Si lo necesitas puedes usar tus dedos para sumar.

   23 +31

   76 + 12

   70 + 21
  
   15 +   3

   Cuidado al colocar esta última suma porque el número 3 no tiene decenas, solo tienes que colocar las unidades debajo de las unidades.

   Soluciones:

     D  U
     2   3
   +3   1
      5   4


     D  U
     7   6
  + 1   2
     8   8


     D  U
     7   0
  + 2   1
     9   1


     D  U
     1   5
  +      3
     1   8

   ENVÍAME LA FOTO DE LAS TAREAS.


RELIGIÓN 



Escucha la canción del Arca de Noé. Hacer un dibujo de lo que más os ha gustado de la canción. Si podéis, aprenderos un poco la letra de la canción y si queréis me la cantáis. Podéis utilizar cualquier material y cualquier soporte. Cada trabajo debe tener el nombre, apellidos, fecha y curso.
Enviar todas las fotos/videos, y por favor enviadme la tarea el viernes 24 de abril, a mi correo electrónico o teléfono 687 93 42 85   

EDUCACIÓN EN VALORES


ACTIVIDAD: CADENA DE FAVORES.


Esta actividad tiene dos partes:

1.     Ver el vídeo que te mando.

ESTE VIDEO CUENTA LA HISTORIA DE UN HOMBRE INDIFERENTE, AL QUE NO LE PREOCUPABAN LOS PROBLEMAS O NECESIDADES DE LOS DEMÁS.  PERO ALGO CAMBIA CUANDO SE CRUZA EN SU CAMINO UNA TIERNA  ABUELITA. EL AMOR Y AGRADECIMIENTO DE LA ABUELITA HACEN QUE SE SIENTA BIEN Y COMIENZA A AYUDAR A LOS DEMÁS.


Después de ver el vídeo puedes charlar con tu familia sobre la forma en la que tú puedes ayudar en casa (poniendo la mesa, haciendo tu cama, cuidando a tu hermanito…)      
     
2   Construir tu cadena de favores.

Al finalizar cada día piensa en tu comportamiento en casa. Si has ayudado a tu familia en algún momento del día entonces podrás poner un eslabón en tu cadena de favores.

PERO ¿CÓMO SE HACE LA CADENA DE FAVORES?



Muy sencillo, recorta una tira de papel, cartulina, tela, lana….y únela por los extremos para formar un aro. Cada día que colabores en casa irás añadiendo un nuevo eslabón o aro en tu cadena. Al finalizar un mes te pediré que me envíes una foto de tu CADENA DE FAVORES y un audio en el que me cuentes cómo has ayudado a tu familia.
Elige una pared de casa, o algún otro lugar que te guste, donde puedas colgarla.  Te servirá también de bonita decoración.

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