PIENSO Y ESCRIBO.
OBJETIVOS:
- Iniciarles en el concepto gramatical del
género de las palabras (masculino y femenino) .
- Ampliar vocabulario.
- Escribir correctamente.
- Pensar y escribir de forma espontánea su
pensamiento.
LEE CON ATENCIÓN.
LOS
NOMBRES PUEDEN SER MASCULINOS O FEMENINOS.
- Masculinos: llevan delante los artículos EL-LOS-UN-UNOS
- Femeninos. llevan delante los artículos LA-LAS-UNA-UNAS
1. ESCRITA. Escribe al lado el nombre de su
pareja, no olvides poner el o la delante.
a) La gata y _____________.
b) El niño y ______________.
c) La princesa y ___________.
d) El toro y _______________.
SOLUCIONES:
a) La gata y el gato.
b) El niño y la niña.
c) La princesa y el príncipe.
d) El toro y la vaca.
2. ESCRITA. Escribe 3 cosas que hiciste ayer.
COSAS
QUE HICE AYER.
1……………………………………………………
2……………………………………………………..
3…………………………………………………….
Puedes escribir más, si quieres.
Haz una foto de la hojita y envíamela a mi
móvil
MATEMÁTICAS
NUMERACIÓN Y
CÁLCULO.
OBJETIVOS A
CONSEGUIR:
-Contar números
de forma ordenada, sin saltarse ninguno y a una velocidad normal (ni muy rápido
porque no se entenderá, ni muy lento porque se perderá en el conteo).
-Saber comparar
números para ordenarlos.
- Colocar bien
los números en la suma: las decenas debajo de las decenas y las unidades debajo
de las unidades. TAMBIÉN EN EL RESULTADO.
-Comenzar
siempre a sumar por las unidades y terminar por las decenas (si no lo hacen
así, no podrán aprender a sumar con llevadas, porque todas las sumas les darán
resultados incorrectos).
TAREAS ORALES EN EL PANEL DE NÚMEROS.
1. Cuenta de uno
en uno desde el 0 al 69.
2. Cuenta de
uno en uno desde el 69 al 60. Repite sin mirar el panel.
.
VER VÍDEOS PARA LAS ACTIVIDADES 2 Y 3.
Actividad 2: COMPARAR NÚMEROS
.
VER VÍDEOS PARA LAS ACTIVIDADES 2 Y 3.
Actividad 2: COMPARAR NÚMEROS
Actividad 3. ORDENAR NÚMEROS DE DOS CIFRAS DE MENOR A MAYOR (solo ver el vídeo hasta que termina de ordenar los números de dos cifras, el resto del vídeo es para el curso que viene)
TAREAS ESCRITAS EN EL CUADERNO
1. Completa
las series de números.
58 – 59- ____ - ____ - ____ - ____ - ____ - ____ -
____ - ____ - ____ - 69
48 – 49- ____ - ____ - ____ - ____ - ____ - ____ -
____ - ____ - ____ - 59
Soluciones:
58 59
60 61 62
63 64 65
66 67 68 69
48 49
50 51 52
53 54 55
56 57 58
59
2. Rodea de
rojo el número mayor de cada pareja. Primero hay que fijarse en la cifra de las decenas así sabremos qué número es menor o mayor. Cuando la cifra de las decenas es igual en los dos números, entonces tenemos que observar la cifra de las unidades para poder saber qué número es mayor o menor.
52 – 16
36 – 31
9 – 11
47 – 69
23 – 28
40 – 38
Soluciones.
Se rodearán los siguientes números:
52
36
11
69
28
40
3. Ordena
estos números de menor a mayor. NO OLVIDES TACHAR LOS QUE VAS PONIENDO.
25 – 51 – 66 – 39 – 64 – 30
Solución:
25
– 30 – 39 – 51 – 64 - 66
4. Coloca los
números y suma. MUY
IMPORTANTE debes colocar las unidades debajo de las unidades y las decenas
debajo de las decenas. Si lo necesitas puedes usar los dedos para
contar.
21 + 48
52 + 37
65 + 32
7 + 41
Cuidado al
colocar esta última suma porque el número 3 no tiene decenas, solo tienes que
colocar las unidades debajo de las unidades.
Soluciones:
D
U
2 1
+4 8
6 9
D
U
5 2
+3 7
8 9
D
U
6 5
+3 2
9 7
D
U
7
+4 1
4 8
ENVÍAME LA FOTO DE LAS TAREAS.
Contenido: Cambios de forma y
estado en los materiales. El magnetismo.
Contenido bilingüe: Textures
PINCHA AQUÍ PARA HACER LAS TAREAS