miércoles, 22 de abril de 2020

JUEVES 23. TAREAS DE LENGUA, MATEMÁTICAS Y CIENCIAS.

LENGUA

PIENSO Y ESCRIBO.
OBJETIVOS:


-      Iniciarles en el concepto gramatical del género de las palabras (masculino y femenino) .
-      Ampliar vocabulario.
-      Escribir correctamente.

-      Pensar y escribir de forma espontánea su pensamiento.


LEE CON ATENCIÓN.


LOS NOMBRES PUEDEN SER MASCULINOS O FEMENINOS.
  • Masculinos: llevan delante los artículos EL-LOS-UN-UNOS
  • Femeninos. llevan delante los artículos LA-LAS-UNA-UNAS



    1.  ESCRITA. Escribe al lado el nombre de su pareja, no olvides poner el o la delante.

a)   La gata y _____________.
b)  El niño y ______________.
c)  La princesa y ___________.
d)   El toro y _______________.

SOLUCIONES:

a)   La gata y el gato.
b)  El niño y la niña.
c)    La princesa y el príncipe.
d)  El toro y la vaca.



    2.   ESCRITA. Escribe 3 cosas que hiciste ayer.

COSAS QUE  HICE AYER.

   1……………………………………………………
   2……………………………………………………..
   3…………………………………………………….

Puedes escribir más, si quieres.


Haz una foto de la hojita y envíamela a mi móvil

MATEMÁTICAS


NUMERACIÓN Y CÁLCULO.
OBJETIVOS A CONSEGUIR:

-Contar números de forma ordenada, sin saltarse ninguno y a una velocidad normal (ni muy rápido porque no se entenderá, ni muy lento porque se perderá en el conteo).

-Saber comparar números para ordenarlos. 

- Colocar bien los números en la suma: las decenas debajo de las decenas y las unidades debajo de las unidades. TAMBIÉN EN EL RESULTADO.

-Comenzar siempre a sumar por las unidades y terminar por las decenas (si no lo hacen así, no podrán aprender a sumar con llevadas, porque todas las sumas les darán resultados incorrectos).


TAREAS ORALES EN EL PANEL DE NÚMEROS.

   1.     Cuenta de uno en uno desde el 0 al 69.

   2.     Cuenta de uno en uno desde el 69 al 60. Repite sin mirar el panel.
.  
     VER VÍDEOS PARA LAS ACTIVIDADES 2 Y 3.

Actividad 2: COMPARAR NÚMEROS 





      Actividad 3. ORDENAR NÚMEROS DE DOS CIFRAS DE MENOR A MAYOR (solo ver el vídeo hasta que termina de ordenar los números de dos cifras, el resto del vídeo es para el curso que viene)


TAREAS ESCRITAS EN EL CUADERNO
    1.     Completa las series de números.

58 – 59- ____ - ____ - ____ - ____ - ____ - ____ - ____ - ____ - ____ - 69


48 – 49- ____ - ____ - ____ - ____ - ____ - ____ - ____ - ____ - ____ - 59


Soluciones:

58   59  60  61  62  63  64  65  66  67  68  69

48   49  50  51  52  53  54  55  56  57  58  59 

    2.     Rodea de rojo el número mayor de cada pareja.  Primero hay que fijarse en la cifra de las decenas así sabremos qué número es menor o mayor. Cuando la cifra de las decenas es igual en los dos números, entonces tenemos que observar la cifra de las unidades para poder saber qué número es mayor o menor.

   52 – 16
   36 – 31
     9 – 11
   47 – 69
   23 – 28
   40 – 38

Soluciones. Se rodearán los siguientes números:
  52
  36
  11
  69
  28
  40


    3.     Ordena estos números de menor a mayor. NO OLVIDES TACHAR LOS QUE VAS PONIENDO.

   25 – 51 – 66 – 39 – 64 – 30


  Solución:

  25 – 30 – 39 – 51 – 64 - 66


    4.     Coloca los números y suma. MUY IMPORTANTE debes colocar las unidades debajo de las unidades y las decenas debajo de las decenas. Si lo necesitas puedes usar los dedos para contar.

   21 + 48

   52 + 37
  
   65 + 32

    7 +  41
Cuidado al colocar esta última suma porque el número 3 no tiene decenas, solo tienes que colocar las unidades debajo de las unidades.

Soluciones:

    D  U
    2   1
 +4   8
    6   9


    D  U
    5   2
  +3   7
   8   9


    D  U
    6   5
  +3   2
    9   7


    D  U
         7
  +4   1
    4   8

ENVÍAME LA FOTO DE LAS TAREAS.

CIENCIAS


Contenido: Cambios de forma y estado en los materiales. El magnetismo. 

Contenido bilingüe: Textures

Hacer las actividades 1 a 6 y mandar foto/vídeo a whatsapp de Eva (691314381) de las actividades que se indican




PINCHA AQUÍ PARA HACER LAS TAREAS