ACTIVIDADES ORALES:
1.
Lee en voz alta el texto COSAS QUE NOS ASOMBRAN (página 60 de la
cartilla).
2.
Explícale a tu hijo/a las palabras de la lectura que no entienda.
Vocabulario:
·
ASOMBRARSE: sorprenderse.
·
ARTISTA: persona que practica alguna de las
bellas artes (música, pintura, escultura, arquitectura, danza o poesía)
·
BROCHA: parecido a un pincel pero con un
mango más grueso y con más pelos (cerdas)
·
MEMBRILLOS: fruta aromática de piel amarilla,
su pulpa es áspera y granulosa (notas como granitos pequeños cuando te la
comes).
·
LIEBRE: animal parecido a un conejo. Tiene
el cuerpo alargado. Pelo suave y espeso, orejas muy largas, cola corta y patas
traseras más desarrolladas que las delanteras. Es muy veloz, tímido y
solitario.
ACTIVIDADES ESCRITAS:
Escribe tu nombre (y un apellido o los dos, si te caben), la fecha y el
nombre del área Lengua (subrayado de azul). Cada cosa en un renglón
diferente. El número de la actividad de color rojo y rodeado.
1.
Contesta:
a) ¿Cuál es la profesión del artista?
b) ¿Por qué se ha sorprendido la cabra?
c) ¿Quién se asombró del tamaño de la bruja?
d) ¿Qué otras cosas son tan pequeñas como una aguja? Escribe una.
e) ¿Qué cosas te asombran o sorprenden a ti? Escribe una.
Explicación para la familia: el niño/a copia solo el enunciado
destacado en negrita. No tiene que copiar las preguntas solo poner la letra y
su respuesta.
Soluciones:
a) Es pintor.
b) Porque cuando pintaba membrillos le salían margaritas.
c) Una liebre.
d) Respuesta libre.
e) Respuesta libre.
Si
algún niño/a quiere escribir más puede hacer una oración o más de una con palabras del
vocabulario. ACTIVIDAD VOLUNTARIA. Pondrá
en su cuaderno:
2. Escribe oraciones.
ENVÍA
FOTO DEL CUADERNO. No es necesario enviar audio de la lectura porque esta semana tenemos prueba de lengua y entonces sí os lo pediré.
MATEMÁTICAS
Para separar las actividades de lengua y de matemáticas debes dejar un renglón en blanco. Recuerda que matemáticas lo subrayamos de color rojo. No tienes que poner el nombre y la fecha porque ya lo has puesto antes (pero si utilizas un cuaderno para lengua y otro distinto para mate, entonces sí pones el nombre y la fecha antes de empezar matemáticas).
·
TAREAS ORALES
1. Cuenta de 2 en 2 del 40 al 48.
2. Cuenta de 2 en 2 del 41 al 49.
3. Busca en tu panel todos los números que tienen 7en las unidades (dilos en voz alta).
(SOLUCIÓN: 7,
17, 27, 37, 47, 57, 67, 77, 87 y 97)
· TAREAS ESCRITAS(los enunciados también los
copia tu hijo/a en la libreta)
1. ¿Qué número es?
a) 8 decenas y 0 unidades = ____
b) 0 decenas y 7 unidades = ____
c) 7 decenas y 4 unidades = ____
d) 1 decenas y 6 unidades = ____
2. Coloca y suma.
a) 5 6 + 2 3 = b) 3 7 + 2 2=
3. Coloca y resta.
a) 5 7 – 2 1 = b) 7 9 -
4 3 =
SOLUCIONES DE LAS TAREAS ESCRITAS:
1.
a) 80
b) 7
c) 74
d) 16
2.a)
79 b) 59
3.a) 36 b) 36
INGLÉS
FINALIZAR LA TAREA Y ENTREGARLA ANTES DE QUE ACABE LA SEMANA (los que aún no lo hayan hecho)
ACTIVIDAD ORAL: VOCABULARIO DE COMIDAS (si alguna familia lo desea puede ampliar el vocabulario con nombres sencillos de animales, números, colores...
ELEGIR UNA DE ESTAS TAREAS:
1. El adulto/a señala la imagen al niño y el niño/a dice la palabra en inglés. ENVIAR VÍDEO AL MAESTRO.
2. El adulto/a dice la palabra en español y el niño/a la dice en inglés. ENVIAR AUDIO AL MAESTRO.
CONSEJOS DEL MAESTRO: podéis practicar esta semana la actividad que hayáis elegido y la siguiente semana me envías el audio o el vídeo (si alguna familia tiene problemas para enviar la tarea me la puede enviar a mi y yo se la reenvío al maestro).
juank5492@gmail.com
Aquí debajo os dejo una tabla que nos ha elaborado la tutora de 1º A con el vocabulario de inglés (y que ha sido revisada por el maestro).