Estos contenidos ya los tienen
adquiridos y solo sería repasarlos.
VOCABULARIO DE INGLÉS PARA 1º PRIMARIA
CONTENIDO: Trabajaremos el vocabulario del word que se entregó
a las familias para estas actividades.
TAREAS: Ya que los
niños en esta etapa trabajan el inglés de forma estrictamente oral les
realizaremos dictados orales para dibujar. Para ello, usando el vocabulario
entregado y leyendo las palabras como se pronuncian, no como se escriben,
realizaremos 2 dictados orales. Leeremos palabras en voz alta de un mismo tema,
aclarándoles el tema que es (comidas, colores, etc). El alumno deberá dibujar y
colorear esa palabra. Es importante realizar los dictados de forma separada ya
que es difícil que mantengan la atención durante periodos largos de tiempo, por
este motivo podremos realizar un día un dictado de colores y números y otro día
el de la comida y partes de la casa.
Para hacer el dictado oral de números y
colores podemos usar los siguientes enlaces:
Para dictar la comida y partes de la casa
solo debemos leer las palabras entre paréntesis (ver vocabulario trabajado en las semanas anteriores)
SEMANAS DEL 20 AL 24 DE ABRIL y
DEL 27 AL 31 DE
ABRIL.
Tareas
1. Repaso de vocabulario de comidas. Podéis ver los vídeos trabajados en clase. Os los envío.
1. Repaso de vocabulario de comidas. Podéis ver los vídeos trabajados en clase. Os los envío.
2. Ampliación: en una cartulina trazamos una línea
por la mitad para dividirla en dos. Si no tenemos cartulina utilizamos dos
folios.
En una de las mitades o en uno de los folios escribirán el título: I LIKE…
Debajo del título dibujarán comidas que les gusten y hayan estudiado en
clase, escribiendo también sus nombres.
En la otra parte de la cartulina o en el otro folio pondremos de título: I DON´T LIKE…Y dibujarán y escribirán comidas que no les gusten.
Las familias que tengan acceso a diccionario de inglés (de papel o por
internet) añadirán en cada hoja una o dos palabras más de cada categoría
(comidas que les gusten y comidas que no les gusten) con sus dibujos.
Al terminar hacéis una foto de
la tarea y se la enviáis al maestro de inglés por correo a la siguiente
dirección:
ENTREGA DE LA TAREA: antes del día 1 de mayo. Si alguna familia no puede enviar el correo, me pasará la
foto y yo se la enviaré al maestro Juan Carlos.
SEMANAS DEL 4 AL 10 DE MAYO Y DEL 11 AL 17 DE MAYO.
ACTIVIDAD ORAL: VOCABULARIO DE COMIDAS (si alguna familia lo desea puede ampliar el vocabulario con nombres sencillos de animales, números, colores...
ELEGIR UNA DE ESTAS TAREAS:
1. El adulto/a señala la imagen al niño y el niño/a dice la palabra en inglés. ENVIAR VÍDEO AL MAESTRO.
2. El adulto/a dice la palabra en español y el niño/a la dice en inglés. ENVIAR AUDIO AL MAESTRO.
CONSEJOS DEL MAESTRO: podéis practicar esta semana la actividad que hayáis elegido y la siguiente semana me envías el audio o el vídeo
juank5492@gmail.com
MES DE JUNIO.
2. Two purple dogs (chu parpol dogs) 2 perros morados
ACTIVIDAD ORAL: VOCABULARIO DE COMIDAS (si alguna familia lo desea puede ampliar el vocabulario con nombres sencillos de animales, números, colores...
ELEGIR UNA DE ESTAS TAREAS:
1. El adulto/a señala la imagen al niño y el niño/a dice la palabra en inglés. ENVIAR VÍDEO AL MAESTRO.
2. El adulto/a dice la palabra en español y el niño/a la dice en inglés. ENVIAR AUDIO AL MAESTRO.
CONSEJOS DEL MAESTRO: podéis practicar esta semana la actividad que hayáis elegido y la siguiente semana me envías el audio o el vídeo
juank5492@gmail.com
MES DE JUNIO.
Repaso final: DICTADO ORAL.
Les leeremos a los niños la siguiente información y ellos deberán dibujarlo.
Para esta actividad encontramos las palabras a dibujar y al lado entre paréntesis la
Les leeremos a los niños la siguiente información y ellos deberán dibujarlo.
Para esta actividad encontramos las palabras a dibujar y al lado entre paréntesis la
pronunciación de cada una:
1. El adulto/a lee:
Three green snakes (zri grin sneiks) 3 serpientes verdes
El niño/a escribe:
El número que ha escuchado y el animal (no tiene que dibujarlo
tres veces, solo una junto al número 3)
Three green snakes (zri grin sneiks) 3 serpientes verdes
El niño/a escribe:
El número que ha escuchado y el animal (no tiene que dibujarlo
tres veces, solo una junto al número 3)
2. Two purple dogs (chu parpol dogs) 2 perros morados
3. Five cakes (faif keiks) 5 pasteles
4. Four salads (for salads) 4 ensaladas
5. Kitchen (kitchen) cocina
6. Garden (garden) jardín
7. One yellow pencil (guan ielou pensil) un lápiz amarillo
8. Nine white rabbits (nain guait rabits) 9 conejos blancos
9. Six black books (six blac buks) 6 libros negros
10. Eight ice creams (eit ais crims) 8 helados