INGLÉS

REPASO TRIMESTRE 1º PRIMARIA. MARZO.

Estos contenidos ya los tienen adquiridos y solo sería repasarlos.
VOCABULARIO DE INGLÉS PARA 1º PRIMARIA

COLORES
PALABRA EN INGLÉS
PRONUNCIACIÓN
TRADUCCION ESPAÑOL
orange
Oranch
naranja
blue
Blu
azul
yellow
Yelou
amarillo
green
Grin
verde
red
Red
rojo
brown
Braun
marrón
white
Guait
blanco
black
Blac
negro
pink
Pink
rosa
purple
Parpol
morado


COMIDA
PALABRA EN INGLÉS
PRONUNCIACIÓN
TRADUCCION ESPAÑOL
Salad
salad
ensalada
Cake
keik
tarta
Bread
bred
pan
Fruit
frut
fruta
Cheese
chis
queso

NÚMEROS
PALABRA EN INGLÉS
PRONUNCIACIÓN
TRADUCCION ESPAÑOL
one
Guan
uno
two
Chu
dos
three
Zri
tres
four
For
cuatro
five
Faif
cinco
six
Six
seis
seven
Seven
siete
eight
Eit
ocho
nine
Nain
nueve
ten
Ten
diez

PARTES DE LA CASA
PALABRA EN INGLÉS
PRONUNCIACIÓN
TRADUCCION ESPAÑOL
Kitchen
kitchen
cocina
Bedroom
bedrum
dormitorio
Living room
livingrum
salón
Bathroom
bazrum
cuarto de baño
Garden
garden
jardín


ANIMALES
PALABRA EN INGLÉS
PRONUNCIACIÓN
TRADUCCION ESPAÑOL
Frog
Frog
Rana
Parrot
Parrot
Loro
Snake
Sneik
Serpiente
Mouse
Maus
Ratón
Dog
Dog
Perro
Cat
Cat
Gato
Tortoise
Tortois
Tortuga
Rabbit
Rabit
Conejo




SEMANA DEL 13 AL 27 DE ABRIL.


CONTENIDO: Trabajaremos el vocabulario del word que se entregó a las familias para estas actividades.

TAREAS: Ya que los niños en esta etapa trabajan el inglés de forma estrictamente oral les realizaremos dictados orales para dibujar. Para ello, usando el vocabulario entregado y leyendo las palabras como se pronuncian, no como se escriben, realizaremos 2 dictados orales. Leeremos palabras en voz alta de un mismo tema, aclarándoles el tema que es (comidas, colores, etc). El alumno deberá dibujar y colorear esa palabra. Es importante realizar los dictados de forma separada ya que es difícil que mantengan la atención durante periodos largos de tiempo, por este motivo podremos realizar un día un dictado de colores y números y otro día el de la comida y partes de la casa. 

Para hacer el dictado oral de números y colores podemos usar los siguientes enlaces:

Para dictar la comida y partes de la casa solo debemos leer las palabras entre paréntesis (ver vocabulario trabajado en las semanas anteriores)



SEMANAS DEL 20 AL 24 DE ABRIL y 
DEL 27 AL 31 DE ABRIL.

Tareas

 1.  Repaso de vocabulario de comidas. Podéis ver los vídeos trabajados en clase. Os los envío.
2.  Ampliación: en una cartulina trazamos una línea por la mitad para dividirla en dos. Si no tenemos cartulina utilizamos dos folios.

En una de las mitades o en uno de los folios escribirán el título: I LIKE…
Debajo del título dibujarán comidas que les gusten y hayan estudiado en clase, escribiendo también sus nombres.

En la otra parte de la cartulina o en el otro folio pondremos de título: I DON´T LIKE…Y dibujarán y escribirán comidas que no les gusten.

Las familias que tengan acceso a diccionario de inglés (de papel o por internet) añadirán en cada hoja una o dos palabras más de cada categoría (comidas que les gusten y comidas que no les gusten) con sus dibujos.

Al terminar hacéis una foto de la tarea y se la enviáis al maestro de inglés por correo a la siguiente dirección:


ENTREGA DE LA TAREA: antes del día 1 de mayo. Si alguna familia no puede enviar el correo, me pasará la foto y yo se la enviaré al maestro Juan Carlos.


SEMANAS DEL 4 AL 10 DE MAYO Y DEL 11 AL 17 DE MAYO.

ACTIVIDAD ORAL: VOCABULARIO DE COMIDAS (si alguna familia lo desea puede ampliar el vocabulario con nombres sencillos de animales, números, colores...

ELEGIR UNA DE ESTAS TAREAS:

1. El adulto/a señala la imagen al niño y el niño/a dice la palabra en inglés. ENVIAR VÍDEO AL MAESTRO.

2. El adulto/a dice la palabra en español y el niño/a la dice en inglés. ENVIAR AUDIO AL MAESTRO.

CONSEJOS DEL MAESTRO: podéis practicar esta semana la actividad que hayáis elegido y la siguiente semana me envías el audio o el vídeo


 juank5492@gmail.com

MES DE JUNIO.

Repaso final:  DICTADO ORAL.



Les leeremos a los niños la siguiente información y ellos deberán dibujarlo.
Para esta actividad encontramos las palabras a dibujar y al lado entre paréntesis la
pronunciación de cada una:


  1. El adulto/a lee:

Three green snakes (zri grin sneiks) 3 serpientes verdes

El niño/a escribe:

El número que ha escuchado y el animal (no tiene que dibujarlo
tres veces, solo una junto al número 3)

  2. Two purple dogs (chu parpol dogs) 2 perros morados
  3. Five cakes (faif keiks) 5 pasteles
  4. Four salads (for salads) 4 ensaladas
  5. Kitchen (kitchen) cocina
  6. Garden (garden) jardín
  7. One yellow pencil (guan ielou pensil) un lápiz amarillo
  8. Nine white rabbits (nain guait rabits) 9 conejos blancos
  9. Six black books (six blac buks) 6 libros negros

10. Eight ice creams (eit ais crims) 8 helados