martes, 31 de marzo de 2020

LA LECTURA DIARIA.

RECORDAD


LEER A DIARIO ES UN BIEN NECESARIO.

Ya hemos acabado la cartilla pero pueden repasarla y leer otros libros adecuados a su edad, que haya en casa. 

La tutora.

MIÉRCOLES 1. TAREAS DE LENGUA Y MATEMÁTICAS.


LENGUA

Vemos el video-cuento:

THE POWER OF TEAMWORK (EL PODER DEL TRABAJO EN EQUIPO).



1.    Contesta oralmente a estas preguntas:

¿A qué peligro se enfrentaban los pingüinos? Al ataque de una orca (ballena).
¿Y las hormigas?Al ataque de un oso hormiguero.
¿Y los cangrejos?Al ataque de una gaviota.
¿Cómo vencieron todos ellos al peligro?Trabajando en equipo.
¿A qué peligro nos estamos enfrentando todos/as estos días y cómo podemos vencerlo? Nos enfrentamos al coronavirus y luchamos en equipo. Quedarnos en casa y cumplir las normas, es lo que debemos hacer para protegernos y proteger a los demás.

CHARLA CON TU HIJO/A UN POQUITO SOBRE LA IMPORTANCIA DE
AYUDARNOS  LOS UNOS A LOS OTROS Y TRABAJAR EN EQUIPO EN ESTA SITUACIÓN Y OTRAS QUE ENCONTRAMOS Y ENCONTRAREMOS EN LA VIDA.

2.    Ordena estas sílabas y forma palabras.

·     qui- po –e
·     mis- a –tad
·     ba- jo- tra
·     le – co–gio

3.    Escoge dos palabras de la actividad anterior y haz una oración con cada una.

Soluciones. 

Actividad 2: equipo, amistad, trabajo, colegio. 
Actividad 3: respuesta libre


·        AMPLIACIÓN: haz un dibujo sobre el cuento.

MATEMÁTICAS

·        OBSERVA:


1.    Observa los palillos y descubre qué números son:


Solución: números 36 y 27

1.    Ahora vamos a escribir los números del 30 al 39 en forma de suma. Observa el ejemplo y no olvides repasar las decenas de rojo (van delante) y las unidades de azul (se colocan detrás).
                        31 = 30 + 1
                        32 = 30 + 2
                        33 =
                        34 =
                        35 =
                        36 =
                        37 =
                        38 =
                        39 =


Soluciones:          33 = 30 + 3            34 = 30 + 4             35 = 30 + 5             
                              36 = 30 + 6           37 = 30 + 7             38 = 30 + 8          
                              39 = 30 + 9


2.    Suma.

5 + 6 =
            7 + 4=
            6 + 6 =
            4 + 9 =
            9 + 4 =


Soluciones:               5 + 6 = 11       7 + 4= 11      6 + 6 =  12    
                                    4 + 9 =13       9 + 4= 13

Puede que al hacer la última suma tu hijo/a observe que da lo mismo donde colocar el 9 y el 4 porque el resultado no varía (propiedad conmutativa de la suma).  ¡GENIAL!




 AMPLIACIÓN PRÁCTICA:

Recuerda que en el blog LA PIZARRA DE COVA Y CARMEN tienes un enlace a la derecha para hacer actividades de matemáticas de forma divertida a través del ordenador o la tableta. También hay una aplicación gratuita de la página IXL para móviles.


Os recomendamos las siguientes actividades:

·         SUMAR: pincha en B1, B2, B3 o B4.
·         ESTRATEGIAS DE SUMA: C1 y C4.
·         ENTRENAMIENTO DE COMPETENCIAS DE SUMA: D1, D2 y D3.
·         VALOR POSICIONAL: J1.








TAREAS DE EDUCACIÓN FÍSICA. ZUMBA Y YOGA.

PARA BAILAR.


PARA RELAJARSE.