LENGUA
Vemos el
video-cuento:
THE POWER OF TEAMWORK (EL PODER DEL TRABAJO EN EQUIPO).
1. Contesta oralmente a
estas preguntas:
¿A qué peligro se
enfrentaban los pingüinos? Al ataque de una orca
(ballena).
¿Y las hormigas?Al ataque de un oso hormiguero.
¿Y los cangrejos?Al ataque de una gaviota.
¿Cómo vencieron todos ellos al peligro?Trabajando en equipo.
¿A qué peligro nos estamos enfrentando todos/as estos
días y cómo podemos vencerlo? Nos
enfrentamos al coronavirus y luchamos en equipo. Quedarnos en casa y cumplir
las normas, es lo que debemos hacer para protegernos y proteger a los demás.
CHARLA CON
TU HIJO/A UN POQUITO SOBRE LA IMPORTANCIA DE
AYUDARNOS LOS UNOS A LOS OTROS Y TRABAJAR EN EQUIPO EN
ESTA SITUACIÓN Y OTRAS QUE ENCONTRAMOS Y ENCONTRAREMOS EN LA VIDA.
2. Ordena estas sílabas
y forma palabras.
· qui- po –e
· mis- a –tad
· ba- jo- tra
· le – co–gio
3. Escoge dos palabras de la actividad anterior y haz una
oración con cada una.
Soluciones.
Actividad 2: equipo, amistad, trabajo, colegio.
Actividad 3: respuesta libre
·
AMPLIACIÓN: haz un dibujo sobre el cuento.
MATEMÁTICAS
·
OBSERVA:
1.
Observa los palillos y descubre qué
números son:
Solución:
números 36 y 27
1.
Ahora vamos a
escribir los números del 30 al 39 en forma de suma. Observa el ejemplo y no
olvides repasar las decenas de rojo (van delante) y las unidades de azul (se
colocan detrás).
31 = 30 + 1
32 = 30 + 2
33
=
34
=
35
=
36
=
37
=
38
=
39
=
Soluciones: 33 = 30 +
3 34 = 30 +
4 35 = 30 +
5
36 = 30 + 6 37 = 30 +
7 38 = 30 +
8
39 = 30 + 9
2.
Suma.
5 + 6 =
7 + 4=
6 + 6 =
4 + 9 =
9 + 4 =
Soluciones: 5 + 6 = 11 7 + 4= 11 6 + 6 =
12
4 + 9
=13 9 + 4= 13
Puede
que al hacer la última suma tu hijo/a observe que da lo mismo donde colocar el
9 y el 4 porque el resultado no varía (propiedad conmutativa de la suma). ¡GENIAL!
AMPLIACIÓN
PRÁCTICA:
Recuerda que en el
blog LA PIZARRA DE COVA Y CARMEN tienes un enlace a la derecha para hacer
actividades de matemáticas de forma divertida a través del ordenador o la
tableta. También hay una aplicación gratuita de la página IXL para móviles.
Os recomendamos las
siguientes actividades:
·
SUMAR: pincha en B1,
B2, B3 o B4.
·
ESTRATEGIAS DE SUMA:
C1 y C4.
·
ENTRENAMIENTO DE
COMPETENCIAS DE SUMA: D1, D2 y D3.
·
VALOR POSICIONAL: J1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.