domingo, 19 de abril de 2020

LUNES 20. TAREAS DE LENGUA, MATEMÁTICAS E INGLÉS.

LENGUA

  1. ORAL. Vemos y escuchamos CON ATENCIÓN el vídeo cuento:
MONSTRUO ROSA.

(Puedes ponérselo 2 veces si crees que no se ha enterado bien)


  1. ORAL. Piénsalo bien y contesta:

  1. ¿Por qué Monstruo Rosa era diferente a los demás? Di todo lo que recuerdes.
  1. ¿Cómo era el lugar donde vivía Monstruo Rosa?
  1. ¿Por qué crees que siempre perdía al jugar al escondite?
  1. Un día Monstruo Rosa decidió viajar para conocer otro lugar. ¿Fue un viaje largo? ¿Cómo lo sabes?
  1. ¿Te acuerdas de cómo eran los habitantes del lugar que encontró? Háblame de los que te acuerdes.
  1. Monstruo Rosa siempre sonreía. ¿Qué te hace reír a ti? Háblame de al menos 3 cosas que te hagan sonreír a ti.

SOLUCIONES:
  1. Porque tenía color rosa, era grande y siempre sonreía.
  2. Todo era blanco y siempre había una nube grande y blanca en el cielo.
  3. Porque él era rosa y se le veía fácilmente en el blanco.
  4. Fue un viaje largo lo sabemos a porque atravesó montañas, el mar y un desierto.
  5. El bicho pelota, que rodaba; pájaro amarillo, cantaba y volaba; la rana de tres ojos y monstruo azul, que daba los mejores abrazos.
  6. Respuesta libre.
Envíame un audio de la actividad 2 .

  1. Haz un dibujo del personaje que más te haya gustado del cuento (puede ser cualquiera).
Envíame una foto del dibujo .




MATEMÁTICAS

TAREAS ORALES EN EL PANEL DE NÚMEROS.

1.     Cuenta de uno en uno desde el 60 al 69. Repite sin mirar el panel.
2.     Cuenta de uno en uno desde el 69 al 60. Repite sin mirar el panel.
3.     Sin que lo vea tu hijo/a tapa con objetos pequeños los números 61, 66 y 69. Pregúntale qué números hay debajo de los objetos. Puede jugar varias veces
tapando números diferentes.

TAREAS ESCRITAS EN EL CUADERNO.

1.     Dictado de números (un adulto/a dice los números en voz alta y el niño o niña los escribe)   

65 – 57 – 60 – 33 – 68 – 16

2.     Completa la serie con los números que faltan:

60 -        - 62 -  63 -        - 65 -        -          - 68 -        . 

Solución: 60 – 61 – 62 – 63 – 64 – 65 – 66 – 67- 68 – 6

3.     Escribe el nombre de estos números.
62 = sesenta y dos
69 =
65 =
60 =
66 =

Solución: sesenta y nueve, sesenta y cinco, sesenta y sesenta y seis.

4.     Repaso de sumas. EMPIEZA POR LAS UNIDADES.  Si lo necesitas puedes usar los dedos para sumar.
  
      23    
+    42


      53
 +   13


       22
   +  26


                  4
            +  54


Soluciones: 

                 23    
+    42
     6 5  

      53
 +   13
      66

       22
   +  26
                 4 8

                    4
              +  54
                  58


ENVÍAME LA FOTO DE LAS TAREAS.


INGLÉS

1.       Repaso de vocabulario de comidas. Podéis ver los vídeos trabajados en clase. Os los envío.




2.       TAREA: en una cartulina trazamos una línea por la mitad para dividirla en dos. Si no tenemos cartulina utilizamos dos folios.

En una de las mitades o en uno de los folios escribirán el título:
 I LIKE…
Debajo del título dibujarán comidas que les gusten y hayan estudiado en clase, escribiendo también sus nombres.

En la otra parte de la cartulina o en el otro folio pondremos de título:
I DON´T LIKE…
Y dibujarán y escribirán comidas que no les gusten

Las familias que tengan acceso a diccionario de inglés (de papel o por internet) añadirán en cada hoja una o dos palabras más de cada categoría (comidas que les gusten y comidas que no les gusten) con sus dibujos.

3.       Al terminar hacéis una foto de la tarea y se la enviáis al maestro de inglés por correo a la siguiente dirección:

RESUMEN SEMANAL DE TAREAS.


DEL 20 AL 24 DE ABRIL.
  • Todos los días trabajaremos lengua y matemáticas. Recomendamos también hacer una especialidad al día para no acumular tareas.
  • Podéis dejar tareas para la tarde o hacer pequeños recreos.
  • Cada día os enviaremos la información detallada de las actividades propuestas en el horario.