ÁREA
DE LENGUA
ACTIVIDADES ORALES. INICIAMOS UN REPASO DE
AQUELLAS LETRAS QUE TIENEN CIERTA DIFICULTAD SONORA Y ORTOGRÁFICA.
·
Lectura: leer 3 veces
las páginas 18 y 19.
·
Comprensión lectora.
Contesta las siguientes preguntas:
¿Quién es Nicolás?
¿Qué problema tiene Nicolás?
¿Cómo consiguió su casa?
¿Por qué crees tú que las moscas no van a la
casa de Nicolás?
AMPLIACIÓN:
Nombra 5 animales que pueden ir a la
casa de Nicolás.
· Los niños/as con el
libro de lectura MIL HOJAS o LECTURAS PARA DORMIR A UN REY, realizarán la
lectura y le explicarán al adulto/a lo que más les ha gustado y porqué.
ACTIVIDADES ESCRITAS. PONEMOS LA FECHA (Miércoles 18) y el nombre (ejemplo: Erick)
1.
Separa las sílabas de
estas palabras usando un guión (-) y cuéntalas. (Ejemplos:
mosca: mos – ca 2 sílabas Conejo:
co – ne – jo 3 sílabas)
Caballo:……………………..
Mariposa:……………………
Rana:………………………..
Ardilla:……………………….
Elefante:……………………..
AMPLIACIÓN: Separa más palabras (vaca, gallina,
cerdo, paloma y cocodrilo).
2. Escribe 5 palabras que tengan las sílabas ca – co – cu
(ejemplo: colegio)
AMPLIACIÓN: Escribe más palabras con ca – co
– cu.
AREA DE MATEMÁTICAS
ACTIVIDADES
ORALES:
·
Cuenta del 0 al 49.
·
AMPLIACIÓN: Cuenta del 49 al 0.
ACTIVIDADES
ESCRITAS:
1. Escribe
los números desde el 40 al 49 de forma ordenada.
40
– 41 - …
2. Rodea
el número 45 en la actividad anterior. Luego subraya de azul el número ANTERIOR (el que está antes) y de rojo el número POSTERIOR (el que está después).
3. Escribe
con letra los números del 11 al 15 (ejemplo: 11 once)
INGLÉS,
CIENCIAS Y MÚSICA
Seguimos las instrucciones dadas por los especialistas.
DEBERES PARA LA
TARDE.
·
Lectura: lee un ratito de un libro que te
guste.
·
Cuaderno ESCRIBO: escribe un poco, lo que te
apetezca.
·
Juegos de mesa en familia.