martes, 17 de marzo de 2020

MIÉRCOLES 18.TAREAS PARA EL ALUMNADO.



ÁREA DE LENGUA

ACTIVIDADES ORALES.  INICIAMOS UN REPASO DE AQUELLAS LETRAS QUE TIENEN CIERTA DIFICULTAD SONORA Y ORTOGRÁFICA.

·         Lectura: leer 3 veces las páginas 18 y 19.
·         Comprensión lectora. Contesta las siguientes preguntas:
¿Quién es Nicolás? 
¿Qué problema tiene Nicolás? 
¿Cómo consiguió su casa?
¿Por qué crees tú que las moscas no van a la casa de Nicolás? 

AMPLIACIÓN: Nombra 5 animales  que pueden ir a la casa de Nicolás.

·        Los niños/as con el libro de lectura MIL HOJAS o LECTURAS PARA DORMIR A UN REY, realizarán la lectura y le explicarán al adulto/a lo que más les ha gustado y porqué.

ACTIVIDADES ESCRITAS. PONEMOS LA FECHA (Miércoles 18) y el nombre (ejemplo: Erick)
1.    Separa las sílabas de estas palabras usando un guión (-) y cuéntalas. (Ejemplos: mosca: mos – ca    2 sílabas                   Conejo: co – ne – jo   3 sílabas)
Caballo:……………………..
Mariposa:……………………
Rana:………………………..
Ardilla:……………………….
Elefante:……………………..

AMPLIACIÓN: Separa más palabras (vaca, gallina, cerdo, paloma y cocodrilo).

2.    Escribe 5 palabras que tengan las sílabas ca – co – cu (ejemplo: colegio)
AMPLIACIÓN: Escribe más palabras con ca – co – cu.


AREA DE MATEMÁTICAS

ACTIVIDADES ORALES:

·         Cuenta del 0 al 49.
·         AMPLIACIÓN: Cuenta del 49 al 0.

ACTIVIDADES ESCRITAS:

1.    Escribe los números desde el 40 al 49 de forma ordenada.
40 – 41 - …

2.    Rodea el número 45 en la actividad anterior. Luego subraya de azul el número ANTERIOR (el que está antes) y de rojo el número POSTERIOR (el que está después).

3.    Escribe con letra los números del 11 al 15 (ejemplo: 11 once)

INGLÉS, CIENCIAS  Y MÚSICA

Seguimos las instrucciones dadas por los especialistas.

DEBERES PARA LA TARDE.

·         Lectura: lee un ratito de un libro que te guste.
·         Cuaderno ESCRIBO: escribe un poco, lo que te apetezca.
·         Juegos de mesa en familia.



LOS JEROGLÍFICOS

En la lectura de la cartilla hablaban de los jeroglíficos. Si te interesa el tema puedes ver este vídeo.


Y ahora JUEGA UN POCO e intenta averiguar qué palabras se esconden en estos jeroglíficos.



Aquí os dejo un abecedario con el que podéis escribir vuestro nombre o incluso algún mensaje secreto. ¡ATRÉVETE!


MARTES 17. TAREAS PARA EL ALUMNADO.





ÁREA DE LENGUA

ACTIVIDADES ORALES:
  • Lectura de la cartilla (3 veces). Página 71. Le preguntamos al niño/a si hay alguna palabra que no entienda y se la explicamos (EMPERADOR: rey, CONQUISTAR: apoderarse de un país con la fuerza de las armas, JEROGLÍFICOS: escritura egipcia con dibujos, GLADIADOR: luchador, GLADIOLOS: un tipo de flores).
  • Comprensión lectora. Contesta a estas preguntas (les pregunta el adulto/a):
¿Quién llegó a Egipto? 
¿Qué problema tenía el emperador? 
¿Quién ayudó al emperador? 
¿Cuál fue el regalo más valioso que recibió el gladiador? 
  • El alumnado que tiene el libro de lectura MIL HOJAS leerá una lectura nueva y hará actividades (si las tiene esa lectura). Si no tiene actividades tendrá que explicar al adulto/a qué es lo que más le ha gustado y porqué.
  • El alumnado con el libro LECTURAS PARA DORMIR A UN REY leerá la lectura que les corresponda y explicará qué es lo que más le ha gustado y porqué.

ACTIVIDADES ESCRITAS

Poner la fecha de este modo (Martes 17) y el nombre (ejemplo: Cristina) siempre antes de empezar la tarea.
  1. Inventa oraciones con estas palabras y cuenta el número de palabras que hay en cada oración. Por ejemplo: Pablo tiene un ramo de gladiolos --- 6 palabras.
    Inglés:..................................................................................................
    Circo:...................................................................................................
    Valiente:...............................................................................................

    PARA AMPLIAR, QUIÉN LO DESEE PUEDE HACER 2 ORACIONES MÁS Y HACER DIBUJOS QUE CORRESPONDA A LO EXPRESADO EN LA ORACIÓN.
    Oro:.......................................................................................................
    Extraño:................................................................................................
ÁREA DE MATEMÁTICAS

ACTIVIDADES ORALES:
  • Contar del 0 al 39.,
  • AMPLIACIÓN: contar del 39 al 0.

ACTIVIDADES ESCRITAS:
  • Escribe los números del 30 al 39 de forma ordenada. Separa con guiones.
30 – 31 -
  • Rodea los números que hay ENTRE el número 35 y el número 39.
  • Escribe con letra los números del 6 al 10: (por ejemplo: 6 seis)

INGLÉS, CIENCIAS Y MÚSICA


Continuamos con las actividades indicadas por los especialistas.



DEBERES PARA LA TARDE

  • Lee un ratito de un libro que te guste.
  • Cuaderno ESCRIBO: escribe un poco, lo que te apetezca (al menos 1 actividad al día)
  • Juegos de mesa en familia (oca, parchís, cartas, 3 en raya, mímica, quién es quién…), ayudarán a mejorar el vocabulario, la atención, el razonamiento, la imaginación,…