martes, 17 de marzo de 2020

MARTES 17. TAREAS PARA EL ALUMNADO.





ÁREA DE LENGUA

ACTIVIDADES ORALES:
  • Lectura de la cartilla (3 veces). Página 71. Le preguntamos al niño/a si hay alguna palabra que no entienda y se la explicamos (EMPERADOR: rey, CONQUISTAR: apoderarse de un país con la fuerza de las armas, JEROGLÍFICOS: escritura egipcia con dibujos, GLADIADOR: luchador, GLADIOLOS: un tipo de flores).
  • Comprensión lectora. Contesta a estas preguntas (les pregunta el adulto/a):
¿Quién llegó a Egipto? 
¿Qué problema tenía el emperador? 
¿Quién ayudó al emperador? 
¿Cuál fue el regalo más valioso que recibió el gladiador? 
  • El alumnado que tiene el libro de lectura MIL HOJAS leerá una lectura nueva y hará actividades (si las tiene esa lectura). Si no tiene actividades tendrá que explicar al adulto/a qué es lo que más le ha gustado y porqué.
  • El alumnado con el libro LECTURAS PARA DORMIR A UN REY leerá la lectura que les corresponda y explicará qué es lo que más le ha gustado y porqué.

ACTIVIDADES ESCRITAS

Poner la fecha de este modo (Martes 17) y el nombre (ejemplo: Cristina) siempre antes de empezar la tarea.
  1. Inventa oraciones con estas palabras y cuenta el número de palabras que hay en cada oración. Por ejemplo: Pablo tiene un ramo de gladiolos --- 6 palabras.
    Inglés:..................................................................................................
    Circo:...................................................................................................
    Valiente:...............................................................................................

    PARA AMPLIAR, QUIÉN LO DESEE PUEDE HACER 2 ORACIONES MÁS Y HACER DIBUJOS QUE CORRESPONDA A LO EXPRESADO EN LA ORACIÓN.
    Oro:.......................................................................................................
    Extraño:................................................................................................
ÁREA DE MATEMÁTICAS

ACTIVIDADES ORALES:
  • Contar del 0 al 39.,
  • AMPLIACIÓN: contar del 39 al 0.

ACTIVIDADES ESCRITAS:
  • Escribe los números del 30 al 39 de forma ordenada. Separa con guiones.
30 – 31 -
  • Rodea los números que hay ENTRE el número 35 y el número 39.
  • Escribe con letra los números del 6 al 10: (por ejemplo: 6 seis)

INGLÉS, CIENCIAS Y MÚSICA


Continuamos con las actividades indicadas por los especialistas.



DEBERES PARA LA TARDE

  • Lee un ratito de un libro que te guste.
  • Cuaderno ESCRIBO: escribe un poco, lo que te apetezca (al menos 1 actividad al día)
  • Juegos de mesa en familia (oca, parchís, cartas, 3 en raya, mímica, quién es quién…), ayudarán a mejorar el vocabulario, la atención, el razonamiento, la imaginación,…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.