ÁREA DE LENGUA
ACTIVIDADES ORALES:
- Lectura de la cartilla (3 veces). Página 71. Le preguntamos al niño/a si hay alguna palabra que no entienda y se la explicamos (EMPERADOR: rey, CONQUISTAR: apoderarse de un país con la fuerza de las armas, JEROGLÍFICOS: escritura egipcia con dibujos, GLADIADOR: luchador, GLADIOLOS: un tipo de flores).
- Comprensión lectora. Contesta a estas preguntas (les pregunta el adulto/a):
¿Quién llegó a Egipto?
¿Qué problema tenía el emperador?
¿Quién ayudó al emperador?
¿Cuál fue el regalo más valioso que recibió el
gladiador?
- El alumnado que tiene el libro de lectura MIL HOJAS leerá una lectura nueva y hará actividades (si las tiene esa lectura). Si no tiene actividades tendrá que explicar al adulto/a qué es lo que más le ha gustado y porqué.
- El alumnado con el libro LECTURAS PARA DORMIR A UN REY leerá la lectura que les corresponda y explicará qué es lo que más le ha gustado y porqué.
ACTIVIDADES
ESCRITAS
Poner la fecha de
este modo (Martes 17) y el nombre (ejemplo: Cristina) siempre antes
de empezar la tarea.
- Inventa oraciones con estas palabras y cuenta el número de palabras que hay en cada oración. Por ejemplo: Pablo tiene un ramo de gladiolos --- 6 palabras.
Inglés:..................................................................................................
Circo:...................................................................................................
Valiente:...............................................................................................
PARA AMPLIAR, QUIÉN
LO DESEE PUEDE HACER 2 ORACIONES MÁS Y HACER DIBUJOS QUE
CORRESPONDA A LO EXPRESADO EN LA ORACIÓN.
Oro:.......................................................................................................
Extraño:................................................................................................
ÁREA
DE MATEMÁTICAS
ACTIVIDADES ORALES:
- Contar del 0 al 39.,
- AMPLIACIÓN: contar del 39 al 0.
ACTIVIDADES
ESCRITAS:
- Escribe los números del 30 al 39 de forma ordenada. Separa con guiones.
30 – 31 -
- Rodea los números que hay ENTRE el número 35 y el número 39.
- Escribe con letra los números del 6 al 10: (por ejemplo: 6 seis)
INGLÉS,
CIENCIAS Y MÚSICA
Continuamos
con las actividades indicadas por los especialistas.
DEBERES
PARA LA TARDE
- Lee un ratito de un libro que te guste.
- Cuaderno ESCRIBO: escribe un poco, lo que te apetezca (al menos 1 actividad al día)
- Juegos de mesa en familia (oca, parchís, cartas, 3 en raya, mímica, quién es quién…), ayudarán a mejorar el vocabulario, la atención, el razonamiento, la imaginación,…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.