lunes, 20 de abril de 2020

MARTES 21. TAREAS DE LENGUA, MATEMÁTICAS Y CIENCIAS.

LENGUA 


ORTOGRAFÍA Y CALIGRAFÍA
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD

- Escribir las palabras sin errores.
 Escribir con buena letra.
- Separar palabras.
. Empezar las oraciones con mayúsculas y acabarlas con punto

ANTES DE EMPEZAR.
Prepara  el dictado con tu hijo/a: primero lo lee el adulto/a y luego lo lee el niño/a.  No olvides poner  tu nombre y la fecha. Debajo escribe el título “DICTADO”.

TEXTO PARA EL DICTADO. PALABRAS CON za, ce, ci, zo, zu.



Celia ha cumplido 7 años. 
Le han regalado unas zapatillas  de zumba, 
ha ido al cine y al zoo.



1.   ESCRITA. HACEMOS EL DICTADO.Un adulto/a empezará a dictar muy despacio palabra por palabra. Si al niños/a no le da tiempo o no sabe cómo se escribe alguna palabra, no pasa nada, deja un espacio en blanco porque luego el adulto/a repetirá el dictado para que complete lo que falta.

2.   ESCRITA. CORRIGE EL DICTADO con ayuda del texto y de un adulto/a.

3.   ESCRITA.  ADIVINA QUÉ PALABRA ES. 
Te doy una pista, todas tienen za, ce, ci, zo o zu.

a)  La verdura favorita de los conejos es la __________.
b)  Para cepillarnos los dientes usamos el  ___________.
c)   Cuando exprimo naranjas sale ___________.
d)   El ciruelo es un árbol que da _____________.


SOLUCIONES:
a)   zanahoria
b)  cepillo
c)    zumo
d)  ciruelas



Haz una foto del dictado y del ejercico 3 envíamela por whatsapp.


MATEMÁTICAS 

NUMERACIÓN Y CÁLCULO.
OBJETIVOS A CONSEGUIR CON LAS TAREAS.
-Contar números de forma ordenada, sin saltarse ninguno y a una velocidad normal (ni muy rápido porque no se entenderá, ni muy lento porque se perderá en el conteo).
-Saber leer y escribir los números en cifra (en la dirección correcta, los números se escriben de arriba hacia abajo) y en letra (sin faltas de ortografía y fijándose bien en que algunos números se escriben con una solo palabra y otros con varias).
-Colocar bien los números: decenas debajo de decenas y unidades debajo de unidades. TAMBIÉN EN EL RESULTADO.
-Comenzar siempre a sumar por las unidades y terminar por las decenas (si no lo hacen así, no podrán aprender a sumar con llevadas, porque todas las sumas les darán resultados incorrectos). 














PINCHA AQUÍ PARA VER LAS IMÁGENES EXPLICATIVAS.



TAREAS ORALES EN EL PANEL DE NÚMEROS.

1.     Cuenta de uno en uno desde el 50 al 69. Repite sin mirar el panel.
2.     Cuenta de uno en uno desde el 69 al 50. Repite sin mirar el panel.

3.     Señala en el panel el número 65. Pregúntale cuál es el número anterior y el número posterior. Luego le vuelves a hacer con el número 61 y por último con el 68. 


TAREAS ESCRITAS EN EL CUADERNO.

1.     Escribe el número ANTERIOR y el número POSTERIOR a:
_____ - 28 - _____
_____ - 33- ______
_____ - 65-______
_____ - 41- ______
_____ - 10 -______
_____ - 59 -______

Soluciones:

 27 – 28 – 29
 32 – 33 – 34
 64 – 65 – 66
 40 – 41 – 42
  9 – 10 – 11
  58 – 59 – 60


1.     Escribe estos números con cifras:

Veinticuatro: 24
Quince:
Treinta y siete:
Cuarenta y nueve:
Cincuenta:

Solución: 15, 37. 49 y 50.

1.     Coloca los números y suma.

MUY IMPORTANTE debes colocar las unidades debajo de las unidades y las decenas debajo de las decenas.FIJATE BIEN EN EL SIGUIENTE EJEMPLO.

Coloca y suma 25 +13        

   U
    2  5
+  1  3
-----------

         
 Si lo necesitas puedes usar tus dedos para sumar.


36 + 21

54 + 15

40 + 16

45 + 23



Soluciones:

   D  U
   3   6
+ 2   1
   5   7


   D  U
   5   4
+ 1   5
   6   9

   D  U
   4   0
+ 1   6
   5   6

   D  U
   4   5
+ 2   3
   6   8
CIENCIAS

Contenido: Cambios de forma y estado en los materiales. El magnetismo. 
Contenido bilingüe: Textures

Acceso a través de 

Día 1: ver el vídeo del contenido y hacer la actividad propuesta. Enviar foto a whatsapp de Eva (691314381)

LAS ACTIVIDADES 1 a 6 SON PARA EL PRÓXIMO DÍA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.