LENGUA
ORTOGRAFÍA Y CALIGRAFÍA
OBJETIVOS
DE LA ACTIVIDAD
- Escribir las palabras sin errores.
- Escribir con buena letra.
- Separar palabras.
. Empezar las oraciones con mayúsculas y acabarlas
con punto
ANTES DE EMPEZAR.
Prepara el dictado con tu
hijo/a: primero lo lee el adulto/a y luego lo lee el niño/a. No olvides poner tu nombre y la fecha. Debajo escribe el
título “DICTADO”.
Celia ha cumplido 7 años.
Le han regalado unas zapatillas de
zumba,
ha ido al cine y al zoo.
1. ESCRITA. HACEMOS EL DICTADO.Un
adulto/a empezará a dictar muy despacio palabra por palabra. Si al niños/a no
le da tiempo o no sabe cómo se escribe alguna palabra, no pasa nada, deja un
espacio en blanco porque luego el adulto/a repetirá el dictado para que
complete lo que falta.
2. ESCRITA. CORRIGE EL DICTADO con
ayuda del texto y de un adulto/a.
3. ESCRITA.
ADIVINA QUÉ PALABRA ES.
Te doy una pista, todas
tienen za, ce, ci, zo o zu.
a) La verdura favorita de los conejos es la __________.
b) Para cepillarnos los dientes usamos el ___________.
c) Cuando exprimo naranjas sale ___________.
d) El ciruelo es un árbol que da _____________.
SOLUCIONES:
a) zanahoria
b) cepillo
c) zumo
d) ciruelas
Haz una foto del dictado y del ejercico 3
envíamela por whatsapp.
MATEMÁTICAS
NUMERACIÓN Y CÁLCULO.
OBJETIVOS A CONSEGUIR CON LAS TAREAS.
-Contar números de forma ordenada, sin saltarse ninguno y a una velocidad normal (ni muy rápido porque no se entenderá, ni muy lento porque se perderá en el conteo).
-Saber leer y escribir los números en cifra (en la dirección correcta, los números se escriben de arriba hacia abajo) y en letra (sin faltas de ortografía y fijándose bien en que algunos números se escriben con una solo palabra y otros con varias).
-Colocar bien los números: decenas debajo de decenas y unidades debajo de unidades. TAMBIÉN EN EL RESULTADO.
-Comenzar siempre a sumar por las unidades y terminar por las decenas (si no lo hacen así, no podrán aprender a sumar con llevadas, porque todas las sumas les darán resultados incorrectos).
PINCHA AQUÍ PARA VER LAS IMÁGENES EXPLICATIVAS.
TAREAS ORALES EN EL PANEL DE NÚMEROS.
1. Cuenta de uno
en uno desde el 50 al 69. Repite sin mirar el panel.
2. Cuenta de
uno en uno desde el 69 al 50. Repite sin mirar el panel.
3. Señala en
el panel el número 65. Pregúntale cuál es el número anterior y el número
posterior. Luego le vuelves a hacer con el número 61 y por último con el 68.
TAREAS ESCRITAS EN EL CUADERNO.
1. Escribe el
número ANTERIOR y el número POSTERIOR a:
_____ - 28 - _____
_____ - 33- ______
_____ - 65-______
_____ - 41- ______
_____ - 10 -______
_____ - 59 -______
Soluciones:
27 – 28 – 29
32
– 33 – 34
64 – 65 – 66
40
– 41 – 42
9 – 10
– 11
58 – 59 – 60
1. Escribe
estos números con cifras:
Veinticuatro: 24
Quince:
Treinta y siete:
Cuarenta y nueve:
Cincuenta:
Solución:
15, 37. 49 y 50.
1. Coloca los
números y suma.
MUY
IMPORTANTE debes colocar las unidades debajo de las unidades y las decenas
debajo de las decenas.FIJATE BIEN EN EL SIGUIENTE EJEMPLO.
Coloca
y suma 25 +13
D U
2 5
+ 1 3
-----------
Si lo
necesitas puedes usar tus dedos para sumar.
36 + 21
54 + 15
40 + 16
45 + 23
Soluciones:
D
U
3 6
+
2 1
5 7
D
U
5 4
+
1 5
6 9
D
U
4 0
+
1 6
5 6
D
U
4 5
+
2 3
6 8
CIENCIAS
Contenido: Cambios de forma y
estado en los materiales. El magnetismo.
Contenido bilingüe: Textures
Acceso a través de
Día 1: ver el vídeo del
contenido y hacer la actividad propuesta. Enviar foto a whatsapp de Eva
(691314381)
LAS ACTIVIDADES 1 a 6 SON PARA EL PRÓXIMO DÍA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.