domingo, 3 de mayo de 2020

LUNES 4 DE MAYO. LENGUA, MATEMÁTICAS E INGLÉS.

LENGUA


   1.   ORAL. Vemos y escuchamos CON  ATENCIÓN el vídeo cuento:
        (Puedes ponérselo 2 veces si crees que no se ha enterado bien)


ESTE CUENTO TRANSMITE VALORES TAN IMPORTANTES COMO
LA AMISTAD Y EL COMPARTIR CON LOS DEMÁS. 
Seguro que tú tampoco te has olvidado de tus amigos y amigas del cole.
¿Hablas con ellos, os mandáis audios de whatsapp… video llamadas?
Si no lo has hecho,  quizá sería un buen momento para empezar… ¿Te animas?


     2.   ORAL. ¿Cómo es Pájaro Amarillo? Elige las palabras que     correspondan.

INTELIGENTE         TORPE

VAGO           TRABAJADOR

GENEROSO         EGOISTA

VALIENTE          COBARDE

DIFERENTE



ENVÍAME UN AUDIO EXPLICÁNDOME CÓMO ES PÁJARO AMARILLO Y PORQUÉ LO CREES  (la respuesta es libre, dejaremos que el niño/a lo explique con sus palabras) o si lo prefieres puedes enviar sólo UNA FOTO DE LAS PALABRAS QUE HAS ELEGIDO JUNTO A UN DIBUJO DE PÁJARO AMARILLO.

TÚ ELIGES.

MATEMÁTICAS


TAREAS ORALES

1. Cuenta de 1 en 1 del 80 al 89.

2. Cuenta de  1 en 1 del 89 al 80 (hacia atrás)

3. Juega con cartas (si no tienes, puedes fabricar tarjetas con los números y las cantidades). Mira el vídeo y elige el juego que más te guste. (Tarea voluntaria. Si os animáis podéis hacerla en cualquier momento del día y el día o días de la semana que mejor os venga)



TAREAS ESCRITAS

1, Dictado de números.

     13 – 25 – 42 – 59 – 60 – 74- 86

2. Escribe su nombre:

    80   ………………………
    83   ………………………
    28   ………………………
    16  ………………………..


3. Escribe el número anterior y el posterior.

_____ - 88 : _____
_____ - 35 - _____
_____ - 40 - _____
_____  - 1 - _____

4. Coloca bien y suma. Empieza a sumar siempre por las unidades.

   a)  33 + 54 =
    b)  71 + 8 =

5. Coloca bien y resta. Empieza a restar siempre por las unidades.

    c)  89 – 53 =
    d)  86 – 16 =


ENTREGA FOTO DE LAS TAREAS.


Soluciones de las tarea escritas:

2.  
Ochenta - Ochenta y tres – Veintiocho - Dieciséis.


3. 

87 – 88 – 89
34 – 35 – 36
39 – 40 – 41
    0 - 1 - 2

4. Es necesario colocar las unidades debajo de las unidades y las decenas debajo de las decenas. También en los resultados.

a) 87
b) 79

5. Colocar igual que en la suma. Empezar a restar por las unidades, igual que en la suma.

c)  36
d)  70

INGLÉS

NUEVA TAREA (DEL 4 AL 17 DE MAYO)

ACTIVIDAD ORAL: VOCABULARIO DE COMIDAS (si alguna familia lo desea puede ampliar el vocabulario con nombres sencillos de animales, números, colores...


Salad (salad) ensalada
Cake (keik) tarta
Bread (bred) pan
Fruit (frut) fruta
Cheese (chis) queso

ELEGIR UNA DE ESTAS TAREAS:

1. El adulto/a señala la imagen al niño y el niño/a dice la palabra en inglés. ENVIAR VÍDEO AL MAESTRO.

2. El adulto/a dice la palabra en español y el niño/a la dice en inglés. ENVIAR AUDIO AL MAESTRO.

CONSEJOS DEL MAESTRO: podéis practicar esta semana la actividad que hayáis elegido y la siguiente semana me envías el audio o el vídeo
 juank5492@gmail.com

NOTA DE LA TUTORA: si alguna familia tiene problemas para enviar el vídeo o el audio que se ponga en contacto conmigo.