1.
Lee la página de la RR DOBLE. Página 41 en las cartillas nuevas, en otras cartillas
puede tener otro número de página (envío foto para que sepáis cuál es). Si no
la encontráis entonces un adulto/a puede leerle la página al niño/a desde el
móvil y luego le hacéis las preguntas). Los niños/as con otro libro de lectura
leerán la que corresponda y harán la comprensión lectora utilizando la foto
enviada de la cartilla de lectura.
VOCABULARIO DE LA LECTURA:
Ferrocarril (tren)
Óleo (cuadro)
Álamo (tipo de árbol)
Carriles (vías del tren)
2. Escucha y contesta estas preguntas:
¿Cómo se llama mi amigo pintor? Se llama Larry.
¿Qué tipo de árbol ha pintado en su cuadro? Ha
pintado un álamo.
¿Qué transporte echa humo por la chimenea? Es el
tren o ferrocarril.
¿Te gusta el cuadro qua ha pintado Larry? ¿Por qué? Respuesta libre.
3. Escribe 5
palabras de la lectura que tengan RR.
AMPLIACIÓN: inventa una oración con la palabra que más te guste.
4. Ordena las
sílabas y escribe las palabras
correctamente:
rro – pe gui – rra –
ta gre – ti li – pe – gro
Soluciones:
perro, guitarra, tigre y peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.