1. ORAL. LEE LA PÁGINA 63 DE TU CARTILLA LEO.
Vocabulario
con dificultad:
· Exploradores:
hombres y mujeres que viajan a lugares desconocidos para investigar.
· Expedición: viaje
científico de un grupo de personas.
· Plataneras:
árboles que dan plátanos.
· Brújula:
aparato que sirve para orientarse. Se usaba antes de que existiera el GPS.
· Cantimplora:
botella para llevar agua a las excursiones, hecha de metal.
2. ORAL. CONTESTA:
a)
¿Qué
recipiente llevan los exploradores para beber?
b)
¿Cómo se
llama el jefe de la expedición?
c)
¿Qué les
había prometido el jefe de la expedición?
d)
Explica cómo
crees que se sienten los exploradores al estar en un lugar desconocido.
e)
¿Te gustaría
ser explorador o exploradora? ¿Por qué?
ENVÍA AUDIO DE LA LECTURA Y DE LA COMPRENSIÓN LECTORA. Si tu hijo/a se agobia mucho grabando los audios o tienes problemas con el móvil, intenta enviar al menos el audio de la lectura o ponte en contacto conmigo y buscamos otra opción.
3. ESCRITA. INVENTA UNA ORACIÓN INTERESANTE con la palabra que más te
guste del vocabulario de la
actividad 1.
Puedes hacerlas con todas si quieres.
SOLUCIONES:
1.
a) Llevan cantimploras.
b) Se llama Plinio.
c) Llevarlos a un lugar con plataneras.
d) Respuesta libre… debe explicarla
e) Respuesta libre… debe explicarla
2. Respuesta libre.
Una
oración con exploradores, expedición,
plataneras, brújula o cantimplora.
QUE EMPIECE EN MAYÚSCULA Y ACABE EN PUNTO.
MATEMÁTICAS
TAREAS ORALES
1. Cuenta de 2 en 2 del 10
al 18.
2. Cuenta de 2 en 2 del 11
al 19.
TAREAS ESCRITAS
1. Continúa las series contando
de 2 en 2.
a) 10 - ___ - ___ - ____ - ____
b) 11 - ___ - ___ - ____ - ____
2. Busca en el panel todos
los números que tengan 5 UNIDADES.
Escríbelos en tu cuaderno.
3. Dime qué números son según las DECENAS y UNIDADES que tienen.
2 decenas y 3 unidades = ____
0 decenas y 9 unidades = ____
8 decenas y 2 unidades = ____
7 decenas y 0 unidades = ____
4. Coloca y resta.
a) 39 – 24 =
b) 57 – 16 =
c) 65 – 43 =
d) 79 – 7=
ENTREGA FOTO DE LAS TAREAS.
Soluciones
de las tareas escritas:
1.
a) 10 – 12 – 14 – 16 – 18
b) 11 – 13 – 15 –17 – 19
2. Recordamos que las unidades son las que se
ponen al final.
5 – 15 – 25 – 35 – 45
- 55 – 65 – 75 – 85 - 95
3.
23 – 9 – 82 – 70
3.
a) 15
b) 41
c) 22
d) 72
INGLÉS
TAREA PARA 2 SEMANAS (DEL 4 AL 17 DE MAYO)
ACTIVIDAD ORAL: VOCABULARIO DE COMIDAS (si alguna familia lo desea puede ampliar el vocabulario con nombres sencillos de animales, números, colores...
ELEGIR UNA DE ESTAS TAREAS:
1. El adulto/a señala la imagen al niño y el niño/a dice la palabra en inglés. ENVIAR VÍDEO AL MAESTRO.
2. El adulto/a dice la palabra en español y el niño/a la dice en inglés. ENVIAR AUDIO AL MAESTRO.
CONSEJOS DEL MAESTRO: podéis practicar esta semana la actividad que hayáis elegido y la siguiente semana me envías el audio o el vídeo
juank5492@gmail.com
Aquí debajo os dejo una tabla que nos ha elaborado la tutora de 1º A con el vocabulario de inglés (y que ha sido revisada por el maestro).
RELIGIÓN Y EDUCACIÓN EN VALORES.
El alumnado de RELIGIÓN que no haya terminado la tarea de la semana anterior lo hará esta semana y se la enviará a la maestra de religión. Los que ya la hayan entregado pueden continuar con el repaso de los contenidos viendo estos vídeos y leyendo las imágenes. Aquí os dejó el correo de la maestra Montse:
colegio.montse7@gmail.com
El alumnado de EDUCACIÓN EN VALORES continuará elaborando SU CADENA DE FAVORES (seguro que ya tendrá muchos eslabones).