martes, 5 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 6. LENGUA. MATEMÁTICAS, INGLÉS Y RELIGIÓN/ EDUC.EN VALORES..

LENGUA 

    1.   ORAL. LEE LA PÁGINA 63 DE TU CARTILLA LEO.


Vocabulario con dificultad:
    ·       Exploradores: hombres y mujeres que viajan a lugares desconocidos para investigar.
    ·       Expedición: viaje científico de un grupo de personas.
    ·       Plataneras: árboles que dan plátanos.
    ·       Brújula: aparato que sirve para orientarse. Se usaba antes de que existiera el GPS.
    ·       Cantimplora: botella para llevar agua a las excursiones, hecha de metal.

    2.   ORAL. CONTESTA:

a)   ¿Qué recipiente llevan los exploradores para beber?
b)  ¿Cómo se llama el jefe de la expedición?
c)    ¿Qué les había prometido el jefe de la expedición?
d)  Explica cómo crees que se sienten los exploradores al estar en un lugar desconocido.
e)   ¿Te gustaría ser explorador o exploradora? ¿Por qué?

ENVÍA AUDIO DE LA LECTURA Y DE LA COMPRENSIÓN LECTORA. Si tu hijo/a se agobia mucho grabando los audios o tienes problemas con el móvil, intenta enviar al menos el audio de la lectura o ponte en contacto conmigo y buscamos otra opción.

    3.   ESCRITA. INVENTA UNA ORACIÓN INTERESANTE con la palabra que más te guste del vocabulario de la actividad 1.
Puedes hacerlas con todas si quieres.


SOLUCIONES:
    1.     
      a)    Llevan cantimploras.
      b)   Se llama Plinio.
      c)    Llevarlos a un lugar con plataneras.
      d)   Respuesta libre… debe explicarla
      e)   Respuesta libre… debe explicarla


     2.  Respuesta libre. 
      Una oración  con exploradores, expedición, plataneras, brújula o cantimplora. 
      QUE EMPIECE EN MAYÚSCULA Y ACABE EN PUNTO.

MATEMÁTICAS


TAREAS ORALES

1. Cuenta de 2 en 2 del 10 al 18.

2. Cuenta de 2 en 2 del 11 al 19.

TAREAS ESCRITAS

1. Continúa las series contando de 2 en 2.

   a) 10 - ___ - ___  - ____ - ____
   b) 11 - ___ - ___ - ____  - ____

2. Busca en el panel todos los números que tengan 5 UNIDADES.
    Escríbelos en tu cuaderno.

3. Dime qué números son según las DECENAS y UNIDADES que tienen.

   2 decenas y 3 unidades = ____
   0 decenas y 9 unidades = ____
   8 decenas y 2 unidades = ____
   7 decenas y 0 unidades = ____

4.  Coloca y resta.

    a) 39 – 24 =
    b) 57 – 16 =
    c) 65 – 43 =
    d) 79 – 7=

 ENTREGA FOTO DE LAS TAREAS.


Soluciones de las tareas escritas:
1.
a) 10 – 12 – 14 – 16 – 18
b) 11 – 13 – 15 –17 – 19

2. Recordamos que las unidades son las que se ponen al final.
5 – 15 – 25 – 35 – 45  - 55 – 65 – 75 – 85 - 95

3.
23 – 9 – 82 – 70

3.
a) 15       b) 41

c) 22       d) 72


INGLÉS

TAREA PARA 2 SEMANAS (DEL 4 AL 17 DE MAYO)

ACTIVIDAD ORAL: VOCABULARIO DE COMIDAS (si alguna familia lo desea puede ampliar el vocabulario con nombres sencillos de animales, números, colores...

ELEGIR UNA DE ESTAS TAREAS:

1. El adulto/a señala la imagen al niño y el niño/a dice la palabra en inglés. ENVIAR VÍDEO AL MAESTRO.

2. El adulto/a dice la palabra en español y el niño/a la dice en inglés. ENVIAR AUDIO AL MAESTRO.

CONSEJOS DEL MAESTRO: podéis practicar esta semana la actividad que hayáis elegido y la siguiente semana me envías el audio o el vídeo

 juank5492@gmail.com

Aquí debajo os dejo una tabla que nos ha elaborado la tutora de 1º A con el vocabulario de inglés (y que ha sido revisada por el maestro).



NOTA DE LA TUTORA: si alguna familia tiene problemas para enviar el vídeo o el audio que se ponga en contacto conmigo.

RELIGIÓN Y EDUCACIÓN EN VALORES.

El alumnado de RELIGIÓN que no haya terminado la tarea de la semana anterior lo hará esta semana y se la enviará a la maestra de religión. Los que ya la hayan entregado pueden continuar con el repaso de los contenidos viendo estos vídeos y leyendo las imágenes. Aquí os dejó el correo de la maestra Montse:
colegio.montse7@gmail.com









El alumnado de EDUCACIÓN EN VALORES continuará elaborando SU CADENA DE FAVORES (seguro que ya tendrá muchos eslabones).