jueves, 14 de mayo de 2020

VIERNES 15. PRUEBA DE LENGUA Y PLÁSTICA.

LENGUA
  
   INSTRUCCIONES PARA LAS FAMILIAS:
  • ANTES DE LA PRUEBA:  
ANTES DE LA ACTIVIDAD 1: EL NIÑO/A ESCUCHA CON ATENCIÓN EL VÍDEO DEL CUENTO: RANA DE TRES OJOS. Puede hacerlo dos veces si no se ha enterado bien. 

ANTES DE LA ACTIVIDAD 2: PREPARAMOS LA CARTILLA DE LECTURA (PÁGINA 60). 

ANTES DE LAS ACTIVIDADES ESCRITAS 3 Y 4: el adulto/a copia los enunciados en el cuaderno (no olvidamos poner el nombre y la fecha)
·      
  • ¿QUÉ TENÉIS QUE ENVIARME?
ACTIVIDAD 1: graba un VÍDEO de tu hijo/a contestando a las preguntas.
ACTIVIDAD 2: graba un AUDIO de tu hijo/a leyendo en la cartilla.
ACTIVIDAD 3: graba un VÍDEO del cuaderno mientras tu hijo/a hace el dictado (ENFOCA BIEN EL CUADERNO)
ACTIVIDAD 4: graba un VÍDEO del cuaderno mientras tu hijo/a alarga la oración (ENFOCA BIEN EL CUADERNO)

  • DESPUÉS DE LA PRUEBA:
    • Felicita a tu hijo/a por el esfuerzo realizado y déjalo que tenga tiempo libre antes de hacer cualquier otra tarea escolar.
    • ENVÍAME LOS VÍDEOS, EL AUDIO Y LA FOTO DEL CUADERNO.

ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO

ACTIVIDADES ORALES:


1. Contesta:




¿Cómo se llama a las ranas pequeñas cuando acaban de nacer?

¿Qué era en realidad aquella nube gris que veía la rana en el cielo?

¿Cómo consiguió la rana hacer una montaña tan grande con las cosas que nadie usaba?

¿Crees que es necesario que la fábrica siga haciendo tantas cosas nuevas? Explica tu respuesta.

2. Lee en voz alta la lectura COSAS QUE NOS ASOMBRAN de la página 60 de tu cartilla.



ACTIVIDADES ESCRITAS:



3. Dictado de palabras.

 rana - ojos- fábrica - grito 

Explicación para el adulto/a: en esta ocasión el niño/a no puede ver las palabras para preparar el dictado. La idea es ver la capacidad mental que tiene para convertir los sonidos en letras, en el orden adecuado y con la ortografía trabajada. Dictamos despacio y pronunciando bien las palabras. Le decimos al niño/a que escriba todas las palabras con letras minúsculas.


4. Alarga la oración.

La rana de tres ojos es .........................................

Explicación para el adulto/a: el niño/a puede escribir una oración tan corta o tan larga como desee. Lo importante es que la oración tenga sentido. 


PLÁSTICA

CONCIENCIARTE

Hacemos obras de arte

reutilizando objetos de casa.


TAREA:
HACEMOS ESCULTURAS
 CON PINZAS DE LA ROPA.

Podemos añadir otros objetos que tengamos en casa (pajitas, palillos de polo o de dientes, lápices, cartas de barajas cartones, cds,.. ) o hacerlo solo con pinzas. ¡A vuestro gusto!

Al terminar le pones un título a tu OBRA DE ARTE y luego le haces una foto y me la envías.
Puedes hacer tantas esculturas como desees.


Os dejo unas ideas (con internet puedes encontrar muchas más).









PARA ESTA ACTIVIDAD VAMOS A DEJAROS TODO EL MES DE MAYO, ASÍ QUE NO OS PREOCUPÉIS, TENÉIS TIEMPO DE SOBRA.