ACTIVIDADES ORALES
1. Libro de lectura MIL HOJAS. Lee en voz alta (dos veces) las páginas 18 y 19 MI LÁPIZ. (la actividad no se hace porque no se puede escribir en el libro)
ACTIVIDADES ESCRITAS
No olvides poner tu nombre y la fecha en la página del libro.
1. Libro de lengua: página 128. Actividades 1 y 2.
2. Libro de lengua: página 131, solo el dictado. Prepara bien el texto fijándote en las palabras.
ENVÍAME FOTO DEL LIBRO.
ACTIVIDADES ORALES
1. TAREA EN EQUIPO CON UN ADULTO/A: prepara esta
sencilla rueda para trabajar los conceptos AYER-HOY-MAÑANA. La vamos a utilizar para la tarea de mañana.
Necesitas dos folios o cartulina blanca (lo que
prefieras) y un encuadernador tipo chincheta para unirlos por el centro (se
venden en papelerías) o también puedes ponerle una chincheta normal y debajo un
trocito de corcho u otro material para que el niño/a no se vaya a pinchar al
usarla.
El adulto/a
dibuja dos círculos de distinto tamaño y el niño/a puede recortarlos con cuidado. Luego el
adulto/a divide los círculos en 7 partes iguales trazando líneas que vayan
desde el centro del círculo hacia afuera. Al terminar el niño/a puede escribir
las palabras en el orden que aparece en la foto.
ENVÍA FOTO DE LA RUEDA DE LA SEMANA HOY O MAÑANA.
ACTIVIDADES ESCRITAS
- Página 107 (libro del 2º trimestre). Actividades 3
y 4.
Dictado (63-22-49-50-74)
- Página 136 (libro del 2º trimestre). Actividad 3. (No olvides empezar a restar siempre por las unidades)
ENVÍAME FOTO DEL LIBRO.
INGLÉS
Esta semana terminamos la tarea de inglés (entregar antes del 15 de junio)
TAREA DE INGLÉS: REPASO FINAL.
DICTADO ORAL: un adulto/a dice las palabras en inglés y el niño/a debe escribir el número que ha oído, dibujar el animal que ha escuchado y colorearlo del color indicado. EL MAESTRO HA ELABORADO UN AUDIO PARA FACILITAR ESTA TAREA (os lo vuelvo a enviar).
Para esta actividad encontramos las palabras a escribir y dibujar y al lado entre paréntesis la pronunciación de cada una.
1. Three green snakes (zri grin sneiks) 3 serpientes verdes
2. Two purple dogs (chu parpol dogs) 2 perros morados3. Five cakes (faif keiks) 5 pasteles
4. Four salads (for salads) 4 ensaladas
5. Kitchen (kitchen) cocina
6. Garden (garden) jardín
7. One yellow pencil (guan ielou pensil) un lápiz amarillo
8. Nine white rabbits (nain guait rabits) 9 conejos blancos
9. Six black books (six blac buks) 6 libros negros
10. Eight ice creams (eit ais crims) 8 helados
OS MUESTRO UNOS EJEMPLOS DE CÓMO LO HACE EL NIÑO/A.