lunes, 8 de junio de 2020

MARTES 9 DE JUNIO. LENGUA, MATEMÁTICAS E INGLÉS.

LENGUA

ACTIVIDADES ORALES

1. Libro de lectura MIL HOJAS. Lee en voz alta (dos veces) las páginas 18 y 19 MI LÁPIZ. (la actividad no se hace porque no se puede escribir en el libro)

ACTIVIDADES ESCRITAS
No olvides poner tu nombre y la fecha en la página del libro.
1. Libro de lengua: página 128. Actividades 1 y 2.
2. Libro de lengua: página 131, solo el dictado. Prepara bien el texto fijándote en las palabras.



ENVÍAME FOTO DEL LIBRO.


MATEMÁTICAS

ACTIVIDADES ORALES


1. TAREA EN EQUIPO CON UN ADULTO/A: prepara esta sencilla rueda para trabajar los conceptos AYER-HOY-MAÑANA.  La vamos a utilizar para la tarea de mañana.



Necesitas dos folios o cartulina blanca (lo que prefieras) y un encuadernador tipo chincheta para unirlos por el centro (se venden en papelerías) o también puedes ponerle una chincheta normal y debajo un trocito de corcho u otro material para que el niño/a no se vaya a pinchar al usarla.

 El adulto/a dibuja dos círculos de distinto tamaño y el  niño/a puede recortarlos con cuidado. Luego el adulto/a divide los círculos en 7 partes iguales trazando líneas que vayan desde el centro del círculo hacia afuera. Al terminar el niño/a puede escribir las palabras en el orden que aparece en la foto.

ENVÍA FOTO DE LA RUEDA DE LA SEMANA HOY O MAÑANA.

ACTIVIDADES ESCRITAS

- Página 107 (libro del 2º trimestre). Actividades 3 y 4.
  Dictado (63-22-49-50-74)
- Página 136 (libro del 2º trimestre). Actividad 3. (No olvides empezar a restar siempre por las unidades)

ENVÍAME FOTO DEL LIBRO.

INGLÉS

Esta semana terminamos la tarea de inglés (entregar antes del 15 de junio)


TAREA DE INGLÉS: REPASO FINAL.

DICTADO ORAL: un adulto/a dice las palabras en inglés y el niño/a debe escribir el número que ha oído, dibujar el animal que ha escuchado y colorearlo del color indicado. EL MAESTRO HA ELABORADO UN AUDIO PARA FACILITAR ESTA TAREA (os lo vuelvo a enviar).

Para esta actividad encontramos las palabras a escribir y dibujar y al lado entre paréntesis la pronunciación de cada una. 

 1. Three green snakes (zri grin sneiks) 3 serpientes verdes
 2. Two purple dogs (chu parpol dogs) 2 perros morados
 3. Five cakes (faif keiks) 5 pasteles
 4. Four salads (for salads) 4 ensaladas
 5. Kitchen (kitchen) cocina
 6. Garden (garden) jardín
 7. One yellow pencil (guan ielou pensil) un lápiz amarillo
 8. Nine white rabbits (nain guait rabits) 9 conejos blancos
 9. Six black books (six blac buks) 6 libros negros
10. Eight ice creams (eit ais crims) 8 helados

OS MUESTRO UNOS EJEMPLOS DE CÓMO LO HACE EL NIÑO/A.